Monterrey, N.L.-
Tigres y América se verán las caras en la gran final de la Liga MX, los dos equipos cuentan con figuras que han jugado para ambas instituciones, creando el escenario ideal para que la conocida “ley del ex” se manifieste.
Diego Lainez, Diego Reyes y Sebastián Córdoba tuvieron un importante paso por Las Águilas, pues los primeros dos levantaron el titulo de Liga con los de Coapa, mientras que Córdova consiguió una Copa MX y un Campeón de Campeones con América, además de colgarse una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, cuando aún era elemento de Las Águilas.
Los tres jugadores de Tigres son los actuales campeones del futbol mexicano, coronándose en la pasada final Clausura 2023 frente a Chivas, con un desempeño destacado de Sebastián Córdova en toda la Liguilla.
Por otro lado, la escuadra azulcrema cuenta con Julián Quiñones e Igor Lichnovsky en sus filas, dos jugadores que también conocen lo que es ser campeón en San Nicolás, dos futbolistas que no salieron bien de la institución auriazul, ya que Lichnovsky fue cedido al América por su bajo rendimiento, mientras que Quiñones terminó en una mala relación con los aficionados “Incomparables” antes de marcharse a Atlas.
Los dos finalistas llegan al partido más importante de torneo Apertura 2023 luego de superar a Pumas y San Luis respectivamente. El partido de ida será este jueves en El Volcán en punto de las 21:00 horas, mientras que la vuelta se jugará en el Estadio Azteca a las 19:30 horas.