Ciudad del Vaticano.-
A casi dos meses de los graves destrozos y pérdidas humanas causadas por el huracán Otis en la costa de Guerrero, los mensajes de fe y esperanza siguen siendo enviados para el pueblo de Acapulco, la ciudad que quedó más devastada tras el paso del meteoro de categoría 5.
En un mensaje especial dirigido por el sumo pontífice envió palabras de solidaridad y oraciones para las personas afectadas.
“El mensaje guadalupano no tolera ideologías de un género. Sólo la imagen, la tilma, las rosas”, decía el Papa Francisco en su tradicional misa de la plaza San Pedro.
@horaceroweb 'Estoy cerca de ustedes': Papa Francisco a los acapulqueños El #PapaFrancisco envió un emotivo mensaje a los habitantes de #Acapulco tras los daños sufridos por el huracán #Otis ♬ sonido original – horaceroweb
Posteriormente, Héctor Sulaimán, presidente de la fundación Scholas México, tuvo una audiencia con la máxima autoridad eclesiástica de la iglesia católica, quien no dudó en expresar sus palabras de apoyo para la gente que ahora más las necesita.
“Amigos, sé lo que están sufriendo ustedes en Acapulco. Sé la destrucción de este huracán, lo que les sucedió. Simplemente estoy cerca de ustedes. Estoy cerca y pido junto con ustedes que se puedan levantar, rehacer.
“Mostrar así la fibra que tienen de reempezar. Rezo por ustedes, que Dios los bendiga”, mencionó el Papa.
Luego del impacto de este fuerte fenómeno climático los habitantes de Acapulco intentan paulatinamente volver a la normalidad y recuperar sus actividades, aunque las afectaciones mantienen aún un gran número de damnificados y hubo personas que perdieron su empleo, derivado del sector hotelero.
Pero aún con toda esta adversidad, la fe y la esperanza aún se mantienen intactas.
Misa en honor a la Virgen de Guadalupe, celebrada en el #Vaticano por el Papa @Pontifex_es pic.twitter.com/Uy7z6toeJL
— Hector Sulaiman (@HectorSulaimanS) December 13, 2023