Santiago, N.L.-
Como un reconocimiento a la labor de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Santiago, el presidente municipal, David de la Peña Marroquín e integrantes de la comunidad empresarial y comerciante, celebraron las fiestas decembrinas con los policías y tránsitos municipales.
Al reconocer el gran trabajo de la corporación, el alcalde señaló que seguridad es uno de los indicadores mejor evaluados por la comunidad santiaguense.
“Hoy Santiago está considerado uno de los tres municipios más seguros del área metropolitana”, expresó el edil, “eso es gracias al trabajo que cada uno de ustedes han realizado”.
Destacó también que, de acuerdo con encuestas periodísticas y diversas agencias, la confianza de la ciudadanía en su Policía es del 87 por ciento, una cifra muy alta en comparación con la media nacional que anda alrededor del 50 por ciento, según datos del INEGI.
Comerciantes y empresarios de Santiago aportaron pantallas de televisión y aparatos electrodomésticos, entre otros equipos, para apapachar a los elementos, mientras que el Gobierno de Santiago entregó viajes a diversas playas.
De la Peña Marroquín destacó que estas aportaciones de la comunidad son un reflejo de la aceptación de la sociedad santiaguense hacia su policía.
Los elementos de Seguridad y Tránsito disfrutaron de un desayuno en el Merendero Tino’s y la presentación de un grupo norteño.