Monterrey, N.L.-
El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, afirmó que procederá penalmente en el ámbito federal y hasta las últimas consecuencias, en contra de los 26 diputados locales del PAN y el PRI, porque han incurridos en delitos como usurpación de funciones y abuso de autoridad, al legislar para quitarle atribuciones y darle validez a sus decretos mediante su publicación en una gaceta del Congreso, pero la Corte resolvió que sólo es para fines informativos.
Mediante dos videos de diez minutos cada uno que publicó en sus redes sociales, García Sepúlveda arremetió contra los líderes nacionales del PRI, Alejandro Moreno y Marko Cortés del PAN, la precandidata Xóchitl Gálvez, comunicadores y medios que la “inflan” mientras a lo atacan diariamente, aún después de que lo bajaron de la contienda por el terror de que mandó a la aspirante al tercer lugar en sólo diez días.
Pero advirtió que afortunadamente existen las redes sociales y los jóvenes ya despertaron. “Los tenis no los colgamos, los fosfo los tenemos más puestos que nunca, todo México se va a dar cuenta de que la verdadera y única opción es MC; pa’ fuera el PRIAN, para fuera las ratas corruptas del PRIAN, ‘Markito’, ‘Alito’, Vicente Fox, Calderón y séquito de la vieja política”.
Dijo el gobernador, “sé que este video no les va a gustar” a los líderes partidistas ni a su candidata y mucho menos a los diputados locales del PRIAN”, y es que, comentó “me esperé al día de hoy (este viernes) para hacerlo público, porque hoy se fue de vacaciones, regresan en enero, y no les quise dar chance ni de meter las manos”.
Aseveró que los 26 legisladores de ambos partidos “están ahorita en un claro delito de usurpación de funciones, abuso de autoridad y van a ser denunciados penalmente”.
Señaló que no quiso hacer rueda de prensa porque muchos medios locales y nacionales son pro Xóchitl, a quien intentaron inflar diciendo que era El Fenómeno, La Tormenta, el Huracán cuando en verdad “me da mucha pena su campaña” y a pesar de que él ya no está en la competencia cayó dos puntos, porque en solo diez días “hice temblar al sistema, mandé al PRIAN al tercer lugar y tuvieron que mover botones en lo más alto de su cúpula de poder para bajarme”.
Prosiguió, “me esperé a este momento, para anunciar que el Congreso de Nuevo León va a ser denunciado penalmente porque los diputados del PRI y el PAN que recibieron línea de ‘Alito’ y de ‘Markito’, llevan un año cometiendo serias ilegalidades que constituyen delito penal federal”, ya que intentando bloquear al Ejecutivo, quisieron cambiar la Constitución para prohibir mi licencia, mi salidas, quitarme el derecho de veto al Fiscal, porque querían poner a Adrián de la Garza, para que los diputados tengan la facultad de hacer el presupuesto.
Asimismo, afirmó, “quisieron quitarme la Defensoría Pública, el SATNL, la Unidad Estatal de Inteligencia Financiera, el tribunal contencioso administrativo” y se pusieron fuero estos bandidos para que no los toquen, me intentaron quitar la defensoría pública y crearon estos brutos, cobardes, un sistema parlamentario en Nuevo León donde el Congreso pone al gabinete del gobernador, quitarle y ponerle a Samuel García su gabinete, sus secretarios, a sus directores de paraestatales y que ellos manejaran el presupuesto de Nuevo León.
Y lo intentaron, puntualizó, “haciendo una violación grave, pues al Congreso le toca debatir, votar y mandar al Poder Ejecutivo las leyes y reformas, y al Poder Ejecutivo le toca sancionar, promulgar y publicar en el Periódico Oficial las reformas, inclusive tiene el derecho de veto”.
Pero “este congreso está lleno de trogloditas del PRI y del PAN, por eso se tienen que ir de México y de Nuevo León, dijeron no, el proceso se cambia, el Ejecutivo ya no interviene, basta que publiquemos en Internet, en la Gaceta del Congreso para que entre en vigor”.
Así que “contra esa aberración nos fuimos a la Suprema Corte y resolvió que el proceso legislativo implica forzosamente pasar por el gobernador con la sanción, promulgación y publicación del decreto en el Periódico Oficial del Estado, y que su página de internet no tiene validez”.
“Andan extraviados los pobres, para todo gritan, quieren cerrar calles, quieren ir a tomar Tesorería porque son unos brutos. ¿Quieren pruebas, se las voy a dar, no nos vamos a dejar, miren nada más, aquí está”, comentó al tiempo mostró un documento que dijo era la resolución de la SCJN donde se establece que según la Constitución de Nuevo León.
“Las leyes deben de publicarse en el Periódico Oficial, y que los decretos 340, 341 y 342 publicados en la gaceta (del Congreso) no tienen validez, dado que los decretos no son publicados en el periódico oficial, y la gaceta del poder legislativo sólo tiene efectos informativos” por lo que dichas reformas de la Legislatura, ” carecen de vinculatoriedad y positividad”.
García Sepúlveda señaló que el Congreso lleva un año publicando sus acuerdos en su gaceta con los que han pretendido quitarle atribuciones, y con base a eso fueron y arrestaron al director de Defensoría con un decreto ilegal.
“Ya requerimos un escarmiento real sobre esta gente del PRIAN, estas ratas corruptas que creen que manejan el estado, las leyes, el presupuesto y creyeron que iban a doblar a un servidor para poner a Adrián de la Garza Fiscal, para poner al facturero de San Nicolás de auditor (Reynoso Gil), y que iba a darles yo un dinero de un fondo ilegal, pues les digo que no, que van a ser denunciados penalmente y van a tener serias consecuencias por votar leyes que ni leen y votar a lo tonto por órdenes de ‘Alito’ y ‘Markito'”.
Por ello, insistió “por votar en consigna sin saber qué, hoy (este viernes) están en serios problemas y vamos a actuar hasta las últimas consecuencias porque cometieron delitos penales usurpando las funciones del Poder Ejecutivo, y les aviso que todas sus reformas se les cayeron, no me van a quitar a mi gabinete, no van a poner el SAT, no me van a quitar la Auditoría, la Defensoría, no voy a permitir a Adrián Fiscal, ni voy permitir el facturero de auditor superior, si no lo hice para competir a la presidencia, mucho menos para cumplir sus caprichos y corrupción.
“Hoy (este viernes) se van de vacaciones, pues no van a descansar porque van a tener que ir buscando unos buenos abogados, que los defiendan, incluido el presidente del Poder Judicial (Arturo Salinas) que ilegalmente actúa en consigna como empleado del PRIAN.
“Estoy muy tranquilo y muy serio, no voy a darles el presupuesto, conforme a la Constitución de Nuevo León, voy a aplicar la tácita reconducción porque no les pienso dar un solo peso al PRIAN, porque se lo van a robar para comprar el voto para las siguientes elecciones, y no les voy a pagar ningún fondo ilegal (Fondo Municipal 2023) porque están suspendidos y el 31 de diciembre vence la Ley de Egresos, cualquier fiscalista sabe que todo ese dinero regresa a la tesorería del estado”, si no se ejerce al concluir el año.