Hermosillo, Son.-
Una familia de paisanos proveniente de Utah, Estados Unidos, con destino al estado de Michoacán fue atacada a balazos en el tramo carretero Altar-Santa Ana, donde uno de sus integrantes perdió la vida por impacto de bala.
Estos hechos ocurrieron en las primeras horas de este sábado 16 de diciembre, después de que los viajeros pasaron la caseta de cobro de Altar.
Los paisanos viajaban por la Carretera Federal 02, a bordo de un vehículo Dodge Durango, color blanco cuando fueron interceptados por hombres armados y al no detener la marcha sufrieron una agresión armada.
Emilio Ibarra, Comisario General de la Policía Municipal de Santa Ana emitió un comunicado para precisar datos sobre el trágico evento.
“…informarles que el incidente no tuvo lugar en nuestro municipio, sino en el tramo carretero Altar-Santa Ana, específicamente cerca de la caseta de cobro, fuera de nuestra jurisdicción”.
Agregó que el municipio se encuentra en tranquilidad y sin reporte de este tipo.
“Además, quiero compartir que los paisanos afectados por este incidente llegaron a nuestro municipio buscando auxilio y lamentando la pérdida de un ser querido a causa de un impacto de bala. Estas personas fueron víctimas de los mismos hombres que intentaron hacerles daño en el tramo carretero Altar-Santa Ana.
“Es importante subrayar que, como comunidad, extendemos nuestro más profundo pesar por esta tragedia y reafirmamos nuestro compromiso de colaborar con las autoridades correspondientes para garantizar la seguridad y el bienestar de nuestros ciudadanos”, externó.
“La solidaridad y el apoyo mutuo son fundamentales en momentos como este. Agradecemos su comprensión y colaboración en la difusión de esta información completa y precisa”, comunicó Emilio Ibarra, comisario general de la Policía Municipal de Santa Ana.