He visto y leído por lo menos unas seis o siete interpretaciones sobre el final de la película “Dejar el Mundo atrás” y cada quien entiende lo que quiso entender.
Los mensaje cifrados y subliminales que inserta la producción en la pantalla, no me explico cómo pudieron ser detallados y luego captados en la obra escrita.
El mensaje que quieren dar los animales a los humanos, advirtiendo sobre un inminente colapso global, está ahí.
Décadas después hubo quienes detectaron los mensajes que deslizó Stanley Kubrick en El Resplandor, aquella cinta de terror donde aparece un desquiciado Jack Nicholson; un Kubrick que luego confesaría que él filmó en un set un alunizaje que jamás ocurrió y con el cual la NASA mintió al mundo.
“Dejar el Mundo atrás”, tienes un protagonista estelar, detrás de cámaras, con una actuación magistral, por encima de los actores que salen a cuadro: Barack Obama.
El expresidente, hoy como productor ejecutivo del film, quien en su momento se sentó en el salón Oval de la casa Blanca para llamar al jefe de la CIA y a quienes operan muchas cosas que la gente ignora, por ejemplo el aparato gubernamental de USA que tiene décadas preparando en el Área 51 para una batalla intergaláctica, (simulada, por cierto) tiene información privilegiada y aquí intenta decirle algo a la audiencia.
Las escenas finales, donde mucha gente se quedó con un interrogante en la frente, parpadeando y volteando a ver a su acompañante en la sala de su casa, los dejó preguntándose qué quisieron decir el escritor y el director de la cinta.
Una de las interpretaciones dice que es el principio del fin y que ya está a la vuelta de la esquina… De hecho, el dueño de esta madre llamada FB, cuyo apellido comienza con la letra Z, compró en una remota isla de Hawaii en una superficie de 250 hectáreas, un refugio antinuclear que comenzó a construir desde hace ocho años con un costo superior a los 120 MDD.
El búnker cuenta con un sistema de ventilación, iluminación y con generadores autónomos de energía, además de armas, provisiones y alimentos para varios años… ¿por qué cree, usted?… Algo saben…
—- M@RKPRESS/Media