Honestamente el América hizo los méritos suficientes para quedar campeón, en el Volcán se planteó muy mal el juego: En los primeros 20 minutos Tigres trató de acorralar al América en su área para buscar un gol tempranero, pero no le resultó y se agotaron físicamente.
Nuestro técnico Robert Dante Siboldi se equivocó, mando hacer presión a un equipo que toda la temporada estaba acostumbrado a tocar el balón en toda la cancha y buscar el momento adecuado para generar una o dos opciones de gol y concretarlas.
Tuvimos mala fortuna, pero Tigres se recuperó con un gol que cayó a balón parado en tiro de esquina anotado por Oziel Herrera, después de ir abajo en el marcador por un penalti bien señalado por el árbitro Marco Antonio Ortiz.
Ya con las piernas a medio gas, América debió anotar mínimo un par de goles más, pero no acertaron gracias a Dios.
En la final de vuelta en el Azteca Robert Dante Siboldi ajustó correctamente la táctica, Tigres era claro dominador de los tiempos, André-Pierre Gignac volvió a fallar a boca de jarro un cabezazo que era gol cantado, al igual que Julián Quiñones lo hizo solo con la portería abierta.
Estábamos en igualdad de circunstancias, Tigres era dueño de la situación, controlaba pausadamente el partido hasta que llegó el asalto a mano armada con una tarjeta roja totalmente injusta hacia el “Rayo” Fulgencio,
madre santísima qué robo más grande cometió el árbitro Adonai Escobedo.
Esos manotazos que se dan por centenares en los partidos ásperos si son de tarjeta, pero amarilla, jamás roja directa, todavía se atrevió hacer su show en el VAR, para ratificar su enorme asalto, ya con la moral echa pedazos, el América hizo lo suyo y ganó un campeonato que siempre les sabrá amargo.
Estamos orgullosos de nuestros jugadores y cuerpo técnico, ya habrá revanchas, así es el futbol, no haremos nada en contra de Fulgencio, el no tuvo la culpa, en realidad nosotros perdimos la final desde el primer partido en el Volcán.
Que pasen unas felices fiestas, que sus obsequios sean de su agrado, pero no se amarguen, las revanchas llegarán más pronto de lo esperado, feliz año 2024 les deseo de todo corazón, en especial a nuestro director del periódico Hora Cero don Héctor Hugo Jiménez y a su apreciable familia, mil bendiciones 🙏.
NO SE AMARGUEN LA VIDA, DISFRUTEN A SUS SERES QUERIDOS.
Reciban un cordial saludo desde las aguas azul turquesa del Caribe Mexicano.