Monterrey, N.L.-
La senadora de Nuevo León Indira Kempis, quien en 2018 llegó a la Cámara alta en fórmula con el actual gobernador Samuel García, renunció a la bancada de Movimiento Ciudadano, al tiempo que su denuncia ante las autoridades electorales por no haber sido tomada en cuenta por MC en su aspiración a ser precandidata a la presidencia, continúa.
La legisladora anunció su decisión mediante su cuenta de X (antes Twiter) en una carta dirigida a a Arturo Alonso, secretario general de Servicios Parlamentarios, y a Mauricio Farah, secretario general de Servicios Administrativos.
En la misiva la hoy ex emecista resalta que dará seguimiento al juicio que interpuso para proteger sus derechos políticos electorales por proceso para elegir al precandidato presidencial de Movimento Ciudadano, mismo que desahoga el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
La senadora que se distanció de Samuel García y que incluso apoyó al gobernador interino –inelegible- Arturo Salinas, presidente del Tribunal Superior de Justicia en Nuevo León, ligado al PAN, apuntó en su carta:
“Decidí separarme del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en el Senado de la República. Mi gratitud con la gente que confía en mi trabajo, ideas y visión por Nuevo León y México.”
“Seguiré insistiendo en que le deben un proceso democrático a nuestro país. El juicio para proteger mis derechos políticos electorales en el Tribunal Electoral continuará”.
Kempis no ha dicho si se unirá a la bancada de Acción Nacional en el Senado de la República, a la fracción independiente u a otro partido político.