Monterrey, N.L.-
Por estos días el centro es una locura, locura y lo que le sigue. Las calles y banquetas se desbordan de gente y de vehículos que van a vuelta de rueda.
¿Quién sabe porque muchos siguen acudiendo al corazón de la ciudad en estas fechas? Obvio, compran regalos de todo tipo, ingredientes para la cena de Navidad y hasta acuden a fondas y restaurantes. ¿Pero, porqué todo aquí? Bueno.
Por estas calles se tejen un montón de historias, como la de una mujer vendedora ambulante que mercaba gorros de tela y bustos de maniquís.
Ayer jueves, en la fresca tarde, justo cuando iniciaba el inverno, la mujer concluía su labor apilando tres bolsas de plástico con su mercancía.
Solo esperaba que fueran por ella para irse a casa.
Eran las 18:10 horas en el cruce de Juárez y Padre Mier, donde la fémina vende su mercancía, cuando un sujeto se sentó por ahí en la banqueta.
El tipo, de acuerdo con el parte informativo de la policía de Monterrey, era un ladronzuelo, pues repentinamente cargó con las tres bolsas y echó a correr. La mujer, a como pudo, lo siguió y para su fortuna se topó con oficiales de la Policía de Monterrey adscritos al ‘Operativo Navidad Segura 2023’, a quienes contó lo ocurrido.
“Allá va corriendo el desgraciado”, les dijo, señalando hacia el sur de la avenida Juárez.
El presunto malandrín apenas llegó a Juárez y Morelos, donde, gracias a la condición física de los preventivos, fue capturado.
Los uniformados recuperaron las tres bolsas con gorros de tela y maniquís de la vendedora ambulante.
La corporación policiaca informó que monto total del producto hurtado fue de tres mil 500 pesos, e identificó al acusado como José Humberto S., de 41 años de edad, quien fue trasladado a las instalaciones de la Policía de Monterrey, donde quedó a disposición del Ministerio Público.