Reynosa, Tam.-
Bajo la consigna “sin ellos no hay Navidad” integrantes del colectivo Amor por los Desaparecidos de Tamaulipas realizaron una caravana vehicular para recordar a sus seres queridos víctimas de desaparición forzada en esta frontera y concientizar a la población.
Este sábado decenas de familias a bordo de autos particulares desfilaron por las Avenidas principales de la ciudad, a manera de protesta pacífica para crear conciencia.
Bajo una pertinaz lluvia que cubría la ciudad de Reynosa, la caravana salió desde la explanada del Parque Cultural Reynosa, después recorrieron por el libramiento Matamoros-Monterrey, posteriormente se incorporaron hacia el bulevar Miguel Hidalgo en sentido de poniente a oriente.
A baja velocidad, aquellas unidades portaban vistosas lonas con fotografías de personas no localizadas, así como coloridos globos que también adornaban aquellas camionetas y coches.
“Es una caravana pacífica para sensibilizar a la ciudadanía de que, para nosotros no hay Navidad sin ellos, ya pusimos el árbol y vamos a colgar esferas con la cara de nuestros seres queridos que están desaparecidos y es lo que estamos realizando nada más”, expresó el criminólogo Andrés Ñeco, uno de los voceros del organismo local.
CULMINAN CON EL PINO NAVIDEÑO
Como año con año lo han realizado, el contingente culminó en la explanada del palacio municipal donde ya tenían listo el pino de Navidad.
Los ciudadanos descendieron de sus vehículos y procedieron a colocar esferas al arbolito y algunas fotografías de aquellas personas que han sido reportadas como desaparecidas en esta fronteriza ciudad de Tamaulipas.
“Es un llamado a la ciudadanía que se sensibilice a cuestión de las víctimas que sufren este dolor”, concluyó el líder del colectivo Amor por los Desaparecidos de Tamaulipas, al finalizar la caravana en la explanada de la presidencia municipal de Reynosa.
Cabe destacar que este grupo que conforman familias que atraviesan una amarga experiencia no bajan la guardia y día con día han demostrado hacer el trabajo aún con el nulo apoyo de las autoridades correspondientes.
Por eso, previo a la navidad han salido a las calles para crear conciencia ante la población de Reynosa para señalar una vez más que “Sin ellos no hay Navidad”.