NFC (National Football Conference)
Pues se terminó la jornada 16 de la NFL (National Football League) con algunas dudas, sorpresas e invitados a los play offs.
En la conferencia nacional, de los 7 lugares disponibles, ya tenemos 4 equipos calificados a play off. Dallas Cowboys y Philadelphia Eagles aseguraron su lugar como comodines, mientras que San Francisco 49ers y Detroit Lions aseguraron su pase como primer lugar de su división. Faltando 2 semanas por jugar, todavía hay 3 lugares para definir contra quien jugarán cada uno de los ya calificados. Todavía está por definir al equipo que descansará la primera semana de play offs y lo mas importante, recibir todos los juegos en casa durante el duro camino al Super Bowl, mientras sigan ganando cada partido.
San Francisco 49ers parecía ser el equipo mas balanceado de la conferencia nacional, pero en esta semana dejó muchas dudas contra la defensiva de Baltimore Ravens. Los Ravens supieron descifrar muy bien a Brock Purdy, Quarter Back de 49ers, que hasta lo obligaron a abandonar el juego en el último cuarto. En su lugar, los 49ers, optaron por darle el mando a su Quarter Back sustituto Sam Darnold, quien hasta se vio mejor en sus series ofensivas que el propio Purdy.
Por si fuera poco, Purdy sonaba para ser el MVP de la temporada y pues parece que bajó algunos escalones en las votaciones.
De seguro los coordinadores defensivos de todos los equipos de la NFL ya están revisando cada una de las jugadas defensivas de los Ravens, tratando de repetir esa magnífica actuación para poder detener a esa ofensiva tan explosiva y efectiva de los 49ers.
Nos quedan 2 emocionantes semanas para definir como se acomodarán los lugares para los play offs.
AFC (American Football Conference)
Mientras tanto, en la conferencia americana, solamente hay 2 equipos con boleto asegurado para play offs, Baltimore Ravens y Miami Dolphins. Quedan todavía 5 lugares disponibles que se van a pelara a muerte en estas próximas 2 semanas.
Como una probadita de lo que se viene en play offs de la conferencia americana, esta semana 17 se enfrentan nada mas y nada menos que estos 2 equipos ya calificados, Ravens y Dolphins, lo que de seguro definirá al que llenará la silla del rey de la conferencia. Esto significaría que además de no jugar la primera jornada de play offs, jugarían en casa durante todo el trayecto rumbo al Super Bowl, obviamente mientras vayan ganando cada uno de sus juegos.
En lo conferencia americana, hay un equipo que ha tenido altibajos, pero en las últimas semanas ha despachado con autoridad a equipos fuertes. Este equipo es el de Buffalo Bills. Es un equipo que siempre pelea hasta el final con todo su arsenal, y su Quarter Back, Josh Allen, a veces consigue primeros y dices como si fuera un gran Full Back de poder, como en los viejos tiempos.
Un equipo que ha bajado el nivel al que nos tiene acostumbrado, es Kansas City Chiefs. Este equipo tiene jugadores con un talento que le puede ganar a cualquier otro. Aunque han perdido juegos importantes, es un equipo que, si sus jugadores claves están sanos, siempre dan un espectáculo y llevan los partidos al límite para definirlos hasta los últimos segundos.
Claro que en la NFL no se debe descartar a ningún equipo, mientras exista esperanza todo es posible. Un ejemplo claro lo vivimos hace 2 años, todo mundo hablando de los favoritos para el Super Bowl, pero, los Cincinnati Bengals y Los Angeles Rams, que no eran favoritos, nos sorprendieron a todos al llegar al juego grande. Además, dieron un gran espectáculo en un Super Bowl muy parejo y entretenido.
Pues a cerrar temporada con mucho ánimo y convivencia, que luego se nos acaba la NFL por muchos meses y la extrañamos.
¡Cuarta y Largo!