Ciudad de México.-
El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, acusó a la precandidata presidencial de oposición Xóchitl Gálvez, a su equipo y al PRI de tener vínculos con la encuestadora México Elige, ya que han pagado a la empresa por encuestas.
Durante su participación en el podcast “La neta con Tatiana”, de la exsecretaria de Economía, Tatiana Clouthier, señaló que Xóchitl Gálvez pretende posicionarse mediante publicidad en redes sociales con recursos del PRI.
Explicó que cuando se hace una publicación en Facebook y se paga para que llegue a más gente se debe poner a una persona responsable y su número de teléfono.
“En este caso resulta que el número de teléfono que aparece en la responsiva de Xóchitl Gálvez es el mismo de la responsiva de México Elige”, señaló.
Agregó que dicho número telefónico pertenece a Aldo Campuzano, exdirector y socio de México Elige quien, además, pertenece al equipo de la precandidata del frente opositor y es el responsable de la pauta publicitaria en Facebook del PRI.
El líder morenista detalló que Xóchitl Gálvez, a través de sus cuentas de Facebook e Instagram, ha invertido millones de pesos que han corrido por cuenta del PRI.
“Esta información es pública y la ofrece el mismo Facebook. Ahí están las pruebas a la vista de todos. Sólo es cuestión de entrar a internet y ver de quién es ese teléfono: de Aldo Campuzano. Él ha declarado que es parte del cuarto de guerra de Xóchitl y dueño de México Elige”.
Mario Delgado afirmó que las encuestas profesionales dan una ventaja a Claudia Sheinbaum incluso de dos a uno sobre la precandidata de oposición, tales como Consulta Mitofsky, Varela y Asociados, De las Heras Demotecnia, Mendoza Blanco y Asociados, entra otras.
“Hay una coincidencia en los últimos tres meses de cómo se consolida Claudia Sheinbaum Pardo en las preferencias y ya hay una diferencia de dos a uno. Prácticamente es un consenso de todas las encuestas”, precisó el líder morenista, Mario Delgado.