El Tano, el Tato, varios periodistas, comentaristas y algunos dizque “analistas”, tergiversan la realidad respecto a Rogelio Funes Mori.
El es el único líder en Rayados, desde aquellos buenos tiempos con jugadores de calidad como Suazo, Pabón, Ayoví, Nico, Erviti, y otros más que sabían lo principal del fútbol: el hacer un juego de conjunto, un fútbol inteligente y ofensivo con jugadas claras de gol ante los marcos enemigos. Grandes jugadores que se entregaban en cuerpo y alma en la cancha, no como varios en el plantel actual, que dejan mucho que desear, y hasta se piensa mal de ellos.
Hoy, después de esas épocas grandiosas de Rayados, se han ido varios grandes jugadores por razones obvias, como la edad, por algunas ofertas buenas tanto para el jugador como para la institución, o simplemente lo que se llama “terminación de su ciclo” en el equipo, y en algunos casos, por decisión del técnico en turno, que no lo “requería” en el plantel.
Lo malo de estás salidas de grandes jugadores, es que por inciertas razones , los directivos, técnicos, promotores de jugadores y no se quiénes más, no han hecho un buen trabajo en la búsqueda y contratación de refuerzos, para llenar los huecos de los jugadores que se van.
Es claro lo que ha sucedido en Rayados.
Con tanto cambio de técnicos y de jugadores, han estructurado planteles sin líderes en la cancha, y sin la capacidad e inteligencia para dar un fútbol de calidad, y mucho menos de conjunto y ofensivo.
¿Quiénes son los culpables de este desastre que vive el Monterrey?
Ahí de los dejo de tarea, pero una de las posiciones más débiles en la institución auriazul, es la de un presidente ejecutivo del Club de Fútbol Monterrey, que es la autoridad máxima del equipo.
Se requiere un presidente que sepa de administración total de futbol… Una persona dura y exigente con todos los que forman el primer equipo y divisiones inferiores.
Ese presidente debe exigir y hasta “jalarles las orejas” a quienes no cumplen con sus obligaciones, dígase, presidente deportivo, técnico, jugadores, cuerpo técnico y demás auxiliares que forman parte de del equipo.
Además, el presidente ejecutivo deberá apoyarse en una junta de consejo y tomar decisiones para tener un equipo de alta calidad, no dejando que decidan en forma incierta, un presidente deportivo, el técnico e incluso promotores de jugadores.
Las decisiones al respecto deben ser enfocadas a que haya calidad en los jugadores que se contratan, pues para eso, el club les paga sueldos exhorbitantes y muchos beneficios adicionales, que ya los quisieran disfrutar en muchos equipos de primer mundo.
Y lo más importante, evitar los engaños y “piquetes de ojos” que ha padecido la Institución desde ya hace varias temporadas, con jugadores y técnicos que no resultaron lo que se decía de ellos.
De ahí, también hace pensar mal sobre refuerzos fallidos.
Hoy por hoy, hemos visto que el desastre de hace varias temporadas que está viviendo el Monterrey, han provocado que Funes Mori sea un lobo solitario en la delantera.
Al no haber jugadores inteligentes y creativos, no ha habido asistencias o pases para gol para el mellizo en los 4 últimos torneos cortos, cuando mucho, unas 4 asIstencias por en cada juego, pero creo que han sido menos, y en varios partidos, ninguna.
Sus goles en su mayoría son por su esfuerzo de lucha personal o fruto de su genialidad.
Además, al estar sin apoyo de “los creativos y pasadores de gol”, obliga a Funes Mori a bajar hasta media cancha en busca de balones, donde intenta iniciar jugadas ofensivas con sus compañeros, quienes o no le entienden o no tienen la capacidad de hacer un juego de conjunto, y si acaso, solo recurren al balonazo, centro o pase “al ahí se va, a ver que sale”.
Reto al Tano, al Tato, a los periodistas varios, a los comentaristas, analistas y a los detractores de Funes Mori, para que muestren cuántas asistencias claras de gol ha recibido el mellizo en estos últimos 4 torneos cortos.
¿Dónde están los Meza, Gallardo, Romo, Poncho, Govea, Jonatan y otros más con su fútbol creativo e inteligente, por el que cobran y bastante bien?
Sobre lo anterior, se salvan Canales y Cortizo, pero solos no pueden hacer el juego de conjunto, además por las lesiones que les afectaron en el pasado Apertura 2023.
Gracias por leerme, y de ser posible, hagan llegar mi escrito a toda la directiva del Monterrey, y en especial al Tato Noriega y al Tano Ortiz, este técnico que no ha demostrado o no ha podido cumplir su promesa de hacer de Rayados el mejor equipo de la liga MX, después de más de 30 partidos de estar al frente del equipo como estratega.
La única promesa que ha cumplido el Tano, es que la afición “iba a sufrir, mientras imponía sistema de juego ofensivo”, lo que parece ser no entienden ninguno de sus jugadores, que siendo profesionales muy bien pagados, parece ser que no saben que hacer en la cancha con una pelota esférica, o el técnico no tiene la capacidad para mostrar su estrategia en la cancha.
Saludos.