Ciudad de México.-
La noche de este viernes se suscitó una riña entre pasajeros de cuatro trajineras en el embarcadero de Nativitas en Xochimilco.
Reportes locales indicaron que debido a esta “pelea campal” una de ellas se volcó y la otra se hundió, dejando a varios usuarios en el agua.
A través de su cuenta de “X”, antes Twitter, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos, mencionó que algunos pasajeros que iban en las trajineras afectadas lograron pasarse a las otras dos. Asimismo, expresó que los demás fueron rescatados en el interior del canal.
Al sitio arribaron Bomberos de la CDMX, elementos de la Policía Ribereña, así como trabajadores, quienes trasladaron a un lugar seguro a por lo menos 100 pasajeros.
En el lugar no se reportaron personas fallecidas ni heridas, solamente una mujer quien fue diagnosticada con crisis nerviosa por la sumersión, por lo que fue estabilizada por Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), así lo informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos por medio de una tarjeta informativa.
Luego de que varias riñas de este tipo han sucedido en diversas embarcaciones de Xochimilco. De acuerdo con el reglamento del embarcadero Nativitas estas son algunas medidas de seguridad que los turistas o personas que visiten las trajineras deben seguir:
La venta de bebidas alcohólicas está restringida a 3 bebidas por persona o 1 botella de litro por cada embarcación.
El cupo máximo de pasajeros por trajinera es de 18 personas.
Está prohibido brincar en las embarcaciones, por lo que los pasajeros deben de permanecer sentados.
Los usuarios no deberán sacar manos y pies ni permanecer de pie en la parte delantera o trasera de la embarcación.
En caso de algún accidente es necesario ubicar los chalecos salvavidas.