NFL (National Football League)
A una semana de terminar la temporada regular, siguen creciendo los conflictos con los árbitros.
Sucede que, en uno de los partidos por definir posiciones entre equipos ya calificados a play offs, Detroit Lions anotó touch down faltando 23 segundos para finalizar el encuentro contra Dallas Cowboys.
Con un punto extra de patada, Detroit tenían la posibilidad de enviar el juego a tiempo extra, siempre y cuando Dallas no hiciera magia con esos 23 segundos restantes. Pero, prefirieron arriesgar a todo o nada con la conversión de 2 puntos. Lograron la conversión con una jugada muy polémica, un pase a Taylor Decker (68). Los árbitros marcaron un castigo alegando que Decker no se reportó como jugador elegible, que solo se reportó Dan Skipper (70) como receptor. Por lo tanto, invalidaron la conversión y se aplicaron 5 yardas de castigo. Volvieron a intentarlo por 2 puntos, Dallas interceptó, pero hubo otro castigo, ahora en contra de la defensiva de Dallas por cruzar la línea antes de iniciar la jugada.
Detroit, ya decidido a todo o nada, intentó por tercera vez la conversión sin tener éxito. Dallas ganó el juego, pero después del partido habló el coach de Detroit Dan Campbell, asegurando que les dio instrucciones claras a sus jugadores y hasta comentó que antes del partido habló con los árbitros avisando que podían utilizar ese tipo de jugadas.
Los jugadores de Detroit aseguran que le avisaron al árbitro correctamente. El árbitro comentó que a el le dijeron otra cosa entre varios jugadores que se acercaron y solo reportó a Skipper (70) como posible receptor. La NFL (National Football League) revisó la situación y por lo pronto descartó a esta planilla de árbitros para los juegos de play offs, que están por empezar. El argumento es que, esta misma planilla de árbitros, ya se había visto involucrada en otras decisiones confusas, en este y otros partidos. Muchas críticas de todo tipo se han recibido, y como les había mencionado en semanas anteriores, la NFL debe revisar muy bien este tipo de situaciones para no perder credibilidad de los fanáticos y menos de los que apenas le están tratando de entender a este deporte.
Con estos resultados de la penúltima semana regular, ya hay 5 equipos de la NFC (National Football Conference) con boleto asegurado a play offs. Estos son: Dallas Cowboys, Philadelphia Eagles, Detroit Lions, San Francisco 49ers y Los Angeles Rams. Quedan solo 2 boletos que se disputarán en la última semana.
Mientras tanto, en la AFC (American Football Conference), están ya calificados a play offs los siguientes equipos: Miami Dolphins, Baltimore Ravens, Cleveland Browns y Kansas City Chiefs. Hay 3 boletos disponibles por disputar en la última semana en esta conferencia.
COLLEGE FOOTBALL
Michigan Wolverines, después de 2 años consecutivos de haber perdido la semifinal, por fin llega a la final nacional de College Football, que jugará contra Washington Huskies.
Dignos de semifinales, los 2 equipos que van a la final tuvieron que disputar partidos que fácilmente pudo haber sido para el equipo contrario.
Michigan Wolverines le ganó 27-20 a Alabama Crimson Tide. El partido estuvo emocionante de principio a fin, se tuvo que definir en series extra.
Ya en series extras, tras el empate a 20 en tiempo oficial, Michigan empezó con la ofensiva y anotó touch down y el punto extra por patada, mientras que Alabama se quedó cerca en cuarta oportunidad para ceder a Michigan el derecho de ir a la final nacional.
En el otro partido de semifinal Washington Huskies le ganó 37-31 a Texas Longhorns.
Este partido estuvo también muy interesante. En su última serie ofensiva, prácticamente amarrado el juego, Washington tuvo que solicitar un tiempo fuera por un jugador lesionado. Esto le dio vida a Texas, que tomó su última ofensiva con muy poco tiempo en el reloj. Texas llegó a tocar la puerta e hizo varios intentos dentro de zona roja para tratar de darle vuelta al marcador, pero la secundaria de Washington nunca cedió en el momento clave y pudo evitar la anotación de Texas.
El juego por el campeonato nacional entre Michigan y Washington será el próximo 8 de Enero en Houston.
A prepararse para un gran juego de campeonato y despedir la temporada de College Football con 2 grandes equipos.
¡Cuarta y Largo!