Ciudad de México.-
Oswaldo Sánchez revivió uno de los momentos más bochornosos en la historia de la Selección Mexicana que sigue siendo recordado, a pesar de que sucedió hace casi 15 años.
El histórico portero tricolor platicó sobre el momento en el que les pidió a los futbolistas de Honduras que ya no le marcaran más goles al combinado nacional tras encontrarse abajo en el marcador.
“Íbamos perdiendo y, si nos metían otro gol, nos quedábamos fuera del Mundial. Nos están arrasando, nos habían expulsado a uno y yo no veía por donde, el equipo estaba cagado. Dije: estos weyes nos van a golear y nos van a eliminar”.
El entonces arquero del Santos reveló lo que le solicitó al jugador catracho David Suazo, quien, de acuerdo con el propio Oswaldo, terminó aceptando el comentario.
“Ya estuvo, ahorita en un contragolpe si les metemos un gol, a lo mejor ustedes quedan fuera, ¿para qué siguen atacando?
Sánchez aseguró en el podcast que, gracias a lo que pidió, la Selección Mexicana consiguió clasificar a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 por la diferencia de goles, ya que en el siguiente partido obtuvieron la victoria con una anotación solitaria de Matías Vuoso.
“La toma justo me agarra pidiendo clemencia, [pero] en la guerra, en el amor y en el futbol todo se vale. Si nos meten otro gol no nos hubiera alcanzado”.