Monterrey, N.L.-
El municipio de Monterrey decomisó casi 2 mil kilos de pirotécnica durante diciembre en diversos operativos y puntos de la ciudad.
Por medio de un comunicado el gobierno municipal informó que tan solo el 31 de diciembre se logró la incautación de 723 kilos de material explosivo, consistente en: luces de bengala, “brujitas”, “cebollitas” y “palomas”.
“Los operativos de ese día se desarrollaron en las avenidas Lincoln, Ruiz Cortines, Rangel Frías, Pedro Infante, Paseo de los Leones, Cumbres Elite, Puerta de Hierro, Alejandro de Rodas, Insurgentes, Enrique C. Livas, Fidel Velázquez, Rodrigo Gómez, Jordán, Churubusco, Carretera Nacional, Junco de la Vega y Garza Sada, además de Colegio Civil, 5 de Mayo, 15 de Mayo, Juan Ignacio Ramón, Juárez y Garibaldi, en el Centro”, dicta el comunicado del Municipio.
El segundo día en el que más se decomisó pirotecnia fue el 30 de diciembre con 273.1 kilogramos.
De acuerdo a la Secretaría del Ayuntamiento los mil 844 kilos incautados en todo diciembre estaba repartidos en 120 vendedores informales.
El material explosivo será entregado por la dirección de Comercio a la Sedena después de informar de la incautación a la Fiscalía General de Justicia del Estado.