Cd. Victoria, Tam.-
La infraestructura hotelera tendrá un incremento significativo en la zona sur de Tamaulipas, al iniciarse por el mes de julio-agosto, la construcción de un desarrollo turístico en la Laguna del Carpintero, confirmó Benjamín Hernández Rodríguez.
El titular de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado dijo que tras varios años de no tener un crecimiento, en gran parte por el impacto ocasionado por la pandemia de covid-19, dicho desarrollo contempla la construcción de un hotel con capacidad de 108 habitaciones.
Se trata de un proyecto que, a través de la cadena hotelera Marriot, representa una inversión superior a los 25 millones de dólares, con el que además de ampliar la capacidad en materia de hospedaje, consolida a la zona sur de la entidad con mayor potencial turístico.
“Se ha tardado un poco por cuestiones de trámites, de la realización del estudio de impacto ambiental que se necesita para este tipo de infraestructura, pero confiamos que en unos siete meses esté iniciando esta importante obra, de acuerdo a la última reunión que tuvimos con los representantes de la empresa hotelera”, indicó.
Y es que además de las 180 habitaciones que contempla el proyecto, va incluido un parque temático y un acuario, con lo que se busca detonar el turismo en el sur del estado, aprovechando las condiciones de sol y playa, que sigue representando un fuerte atractivo para vacacionistas de Tamaulipas como de otras entidades del país, sostuvo.
“Hay otro proyecto en puerta para el puerto de Altamira que va por el mismo estilo y habitaciones, también un desarrollo turístico de la playa de Miramar que hemos platicado con inversionistas para que lleguen a establecerse a Tamaulipas”, abundó Hernández Rodríguez.
Indicó que además de la playa Miramar, restaurantes y prestadores de servicios, la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira cuenta con otros atractivos, entre estos la rueda de la fortuna, el recinto ferial, parque urbano, paseos náuticos sobre el canal de La Cortadura e incluso, la Laguna del Carpintero.
Tras varios años de no tener un crecimiento, consideró que la infraestructura turística y hotelera en la zona sur tendrá un incremento importante a partir de este año.