Cd. de México.-
Tras la ola de robos y asaltos a tiendas, comercios y gasolinerías de Villahermosa, Tabasco, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que éstos fueron con propósitos propagandísticos, pero instruyó a reforzar la seguridad con más elementos de la Guardia Nacional.
“Hubo algunos robos en Villahermosa con propósitos propagandísticos, hubo mucha difusión. [Quiero] decirles a mis paisanos que se habló con el gobernador Carlos Merino para apoyarlo en todo y se van a reforzar labores de seguridad en Tabasco con elementos de la Guardia Nacional para que estén tranquilos, no va a suceder nada”, dijo.
En conferencia de prensa, el presidente López Obrador señaló que el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), general Luis Cresencio Sandoval González, ha tomado cartas en el asunto para reforzar la seguridad en la entidad.
No obstante, el Ejecutivo atribuyó dicha ola de asaltos a los “reacomodos” entre los grupos de la delincuencia organizada.
“Digo propaganda porque —afortunadamente— no pasa a mayores, pero sí hay mucha difusión. Porque son reacomodos que se dan en las bandas, en la delincuencia”. Añadió que ese tipo de situaciones en materia de inseguridad se magnifican porque el país se encuentra en temporada de elecciones: “Pero vamos bien, toda esta temporada (…) de Guadalupe-Reyes ha disminuido la violencia en el país, traemos un promedio de homicidios de 60 diarios, cuando el promedio nacional es 80”.