Si algo nos ha demostrado la vida es que de los errores se aprende, que si no fallamos de vez en cuando, no entenderíamos nunca el éxito o que, como decía Woody Allen, si no te equivocas, es que no te arriesgas. Para lograr el éxito primero hay que tocar fondo.
Este es el caso de Rogelio Funes Mori, un extranjero odiado en su país con un rotundo fracaso en el futbol europeo pero que la ciudad de Monterrey lo acogió de buena manera y pudo lograr el éxito en el ámbito futbolístico.
Funes Mori llegó a refugiarse a la Liga MX en el año 2015, después de sus aventuras en Portugal y Turquía. En este último país logró 14 goles en 36 partidos, números buenos a secas pero nada extraordinario para un centro delantero.
Ya en el equipo del Monterrey alcanzó el máximo número de goles para un centro delantero jugando para La Pandilla. El rendimiento de Funes Mori fue de más a menos registrando un total de 20 goles en su primer año futbolístico y terminando con 6 goles este último año.
No podemos negar el legado que dejó Funes Mori como máximo goleador en el Club Del Monterrey, aunque ese sentimiento de ídolo no se siente como cuando los aficionados recuerdan a los históricos: Humberto Suazo, Bahía y Guillermo Franco. Con menos temporadas jugadas en el Club son más ídolos que el máximo goleador Funes Mori.
¿Será que estos jugadores aparecían en momentos claves para darles campeonatos al equipo del Monterrey? Rogelio Funes Mori es el máximo goleador del equipo del Monterrey, pero no tiene el peso de figuras como: Borja, Reynoso, Cardozo, Gignac, entre otros. Jugadores que te resolvían finales y también eran goleadores.
Sin duda Funes Mori logró el éxito individual en el Monterrey pero ronda ese sentimiento de que pudo hacer más por el equipo, al final del día el será el histórico por el número de goles anotados, una etiqueta fría y gris para el mellizo.