Foto: Instagram @africamsafaripuebla
Ciudad de México.-
El caso de la jirafa “Benito” no deja de hacer ruido en redes sociales. En días recientes, activistas y defensores de los derechos animales denunciaron que vive en malas condiciones dentro del parque Central de Ciudad Juárez, Chihuahua.
De acuerdo con el colectivo “Salvemos a Benito”, quienes se han encargado de dar visibilidad al caso, la jirafa se enfrenta a extremas temperaturas y maltrato. Por lo que solicitan que sea trasladada a un lugar con mejores condiciones.
El parque Africam Safari Puebla abrió sus puertas para recibir al ejemplar y, aunque aún no se cuentan con los permisos necesarios para reubicarlo, activistas proponen que este sea su nuevo hogar.
El parque Africam Safari es un sitio de conservación de vida silvestre. Originalmente fue fundado por Carlos Camacho Espíritu, empresario y piloto aviador, quien decidió transformar su residencia en un “santuario animal” y posteriormente abrirlo al público.
El nombre del destino turístico hace referencia a las especies procedentes de África, como las jirafas, elefantes, cebras, leones y muchos más. Africam Safari abrió sus puertas en 1972 y una vez que su fundador murió, el resto de la familia se encargó de la administración.
A los visitantes se les ofrece una experiencia de Safari, es decir, pueden conocer a las especies mediante recorridos guiados, ya que la fauna deambula en zonas semejantes a sus hábitats naturales.
Africam Safari cuenta con diversas áreas: Delta de Okavango, Oasis, Desierto de Kalahari, Serengueti, Bakuli, Huasteca, Chitwan y Yellowstone, donde se puede conocer y explorar el reino animal.
Para la preservación de las especies, el parque cuenta con programas de donación para salvaguardar a animales en peligro de extinción o en amenaza, entre ellas, el león, jaguar, elefante africano, lobo mexicano, rinoceronte, oso e hipopótamo.
¿Cuántas especies tiene Africam Safari Puebla?
Africam Safari alberga más de 2 mil 500 animales y 300 especies. Según indican en su sitio oficial, los visitantes también pueden interactuar con la fauna a través de recorridos supervisados por el personal.