Ciudad Victoria, Tam.-
Con fuertes ráfagas de viento que en algunos lugares superarán los cien kilómetros por hora, durante mañana viernes el frente frío número 26 cruzará Tamaulipas, alertó el área de meteorología de la Coordinación Estatal de Protección Civil.
Con información del Servicio Meteorológico Nacional, Protección Civil Tamaulipas dio a conocer que la masa de aire polar que lo impulsa ocasionará evento de norte fuerte.
Se esperan ráfagas de viento mayores a los 60 kilómetros por hora y velocidades de 90 a 110 kilómetros por hora en el Golfo de México.
Asimismo, se prevé oleaje elevado de dos a cuatro metros de altura y moderado descenso térmico.
Al informar lo anterior, PC Tamaulipas advirtió sobre la probabilidad de heladas en la zona del altiplano.
En su pronóstico por regiones, Protección Civil Tamaulipas detalló que para la zona norte durante la madrugada del viernes el frente frío número 26 ingresará a la zona con baja probabilidad de lluvias con viento de componente nornoroeste y ráfagas de 55 a 75 kilómetros por hora.
Para el sábado se prevé una temperatura mínima de cuatro grados centígrados y una máxima de 23 con cielo soleado y presencia de evento “surada” con ráfagas de viento entre los 35 a 55 kilómetros por hora.
En la zona centro de Tamaulipas se espera que ingrese el frente frío número 26 la mañana del viernes, con viento del componente nor noroeste y ráfagas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora.
El sábado se espera una temperatura mínima de seis grados centígrados y máxima de 23, con cielo soleado y presencia de evento “surada”, con ráfagas de 20 a 40 kilómetros por hora y probabilidad de heladas en la serranía del altiplano durante la madrugada y al amanecer.
Para la zona sur del estado durante el mediodía del viernes el frente frío número 26 ingresará a la zona con baja probabilidad de lluvias, viento del componente nor-noreste y ráfagas de 55 a 75 kilómetros por hora.
Mientras que el sábado se prevé una temperatura mínima de 10 grados centígrados y máxima de 24 grados centígrados con cielo soleado y evento “surada”, con ráfagas de viento de 25 a 45 kilómetros por hora.