Reynosa, Tam.-
La Vocería de Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas alertó a los ciudadanos de una presunta agresión a balazos contra elementos de la Guardia Estatal en la frontera de Reynosa.
De acuerdo con la información de la autoridad, la agresión fue responsabilizada a civiles armados quienes se percataron de la policía al circular por el bulevar Luis Donaldo Colosio y Oriente 1 de Reynosa.
En ese momento no se registraron personas lesionadas por arma de fuego, menos hechos que lamentar, incluso no confirmaron si hubo personas detenidas.
HAY FALLECIDOS Y DETENIDOS
Posteriormente la SSP confirmó que en el trabajo diario por la construcción de la Paz en la entidad tamaulipeca, este jueves, elementos de la Guardia Estatal fueron agredidos con armas de fuego a la altura del Ejido 6 de Enero ubicado entre Matamoros y municipio de Río Bravo.
Esta balacera derivó en una persecución. Lamentablemente, al darse a la huida, el vehículo en que viajaban los agresores se impactó contra la unidad particular en la que iba una familia.
En el incidente, los oficiales de policía descendieron de sus patrullas e identificaron una Chevrolet Silverado blanca y una Cherokee verde.
En la Silverado, dos masculinos con chalecos tácticos y armas largas que fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
En la Cherokee, lamentablemente resultaron 4 personas fallecidas (3 adultos y un menor) y 2 personas heridas (un adulto y un menor), confirmó la vocería de la SSP.
“Expresamos nuestras más sentidas condolencias a las familias de quienes lamentablemente perdieron la vida”, externó la autoridad.
“En el gobierno de Tamaulipas estamos comprometidos a construir la paz para las familias tamaulipecas. La Fiscalía del estado, realiza las investigaciones y daremos a conocer resultados en cuanto avance la misma”, añadió en un escueto comunicado.
TAMBIEN HAY AGRESIONES EN LA FRONTERA CHICA
Otro hecho similar se registró en la frontera chica donde se sitúa el municipio de Miguel Alemán, ya que allegados a la corporación estatal reportaron una agresión a la Guardia Estatal.
Por los hechos violentos alertaron a resguardarse en sus domicilios para no sufrir daños colaterales, como el caso registrado en el ejido 6 de Enero y el municipio de Reynosa.