Ciudad de México.-
En diferentes escenarios, Dodge mostró el Charger de próxima generación como concepto de un muscle car eléctrico cuyo diseño es herencia del primer modelo. Ancho, con faros redondos, ventanas pequeñas y silueta cuadrada rinden honor a aquel deportivo de los años 60.
Con la salida del V8 de Stellantis y la nueva era electrificada, el Dodge Charger 2025 apunta a que usará este tipo de tecnología y, mediante un post de Instagram, la marca comparte el aspecto prácticamente definitivo del muscle car.
Genética americana
Es indiscutible que el Dodge Charger 2025 será parecido al modelo que sigue en ventas. Ancho, cuadrado e imponente, pero con toque modernizados que se heredan de los diversos conceptos presentados en años anteriores.
El modelo de preproducción compartido por Dodge en sus redes sociales nos hace creer que este año podría dar inicio la fabricación del Charger eléctrico. Las especificaciones no son del todo completas, pero se sabe que habrá un esquema de 400 voltios que permitirá tener versiones de entre 450 y 670 caballos de fuerza, mientras que la arquitectura de 800 voltios superará los 800 caballos de fuerza.
Stellantis también apuesta por los híbridos enchufables en combinación con el motor de 6 cilindros en línea Hurricane, pero se desconoce si existirá la posibilidad de incluir ese tren motriz al Dodge Charger 2025.
No queda más que ver las imágenes y pensar que la electrificación no solamente se refiera al transporte cotidiano, sino que los deportivos que anteriormente usaban motores enormes también migrarán a este esquema.