Cd. de México.-
Este fin de semana comienza un nuevo torneo en la Liga MX, el Clausura 2024, donde la mayoría de equipos buscará un lugar en la liguilla y los menos el obligado título; sin embargo, para Rayos del Necaxa su mayor reto será dejar atrás la desastrosa campaña del Apertura 2023, donde quedó último de la Tabla General.
Los de Aguascalientes sólo lograron 3 triunfos por 6 empates y 8 derrotas, para apenas 15 puntos, y aunque no fue de los equipos más goleados, sus escasos 18 tantos a favor no le ayudaron para subir peldaños.
Por ello, para este nuevo torneo, dejar atrás esa campaña es primordial, además de que si continúan los malos resultados podría verse envuelto en el tema del cociente, donde apenas está arriba de Mazatlán, Juárez y Tijuana.
Con la llegada de refuerzos delanteros, como Diber Cambindo (Cruz Azul) y Milton Giménez (Banfield), Necaxa espera sumar su cuota goleadora e ilusionarse con liguilla y el título, que no se le da desde el Invierno 1998.
Mientras que su rival de este domingo, los Rojinegros del Atlas también vendrán por una revancha, pues apenas quedaron dos puntos arriba (17) de los hidrocálidos, con un torneo de pesadilla, cuyos malos resultados le han acompañado en los últimos tiempos.
Ahora, con la llegada de Raymundo Fulgencio (Tigres) y Jhon Murillo (Atlético San Luis) reforzará su delantera en espera de goles y victorias; aunque su defensiva deberá emplearse a fondo, de lo contrario no verá la luz.
Así, el resultado partido del próximo domingo empezará a marcar el rumbo que podrían tener ambos conjuntos en el Clausura 2024.
El encuentro se jugará este 14 de enero en el estadio Victoria a las 18:00 horas con transmisión de TUDN y Vix.