Frustración total, los aficionados a los Vaqueros de Dallas, sabemos muy bien lo que es ser fanático del Cruz Azul ¡Y del Atlas! Pues tenemos 29 años de no ganar un anillo, de no llegar al gran juego de febrero, los de la máquina pasaron 23 y los zorros 70. Los jóvenes seguidores de los Boyz, esos muchachos que hoy no cumplen los 30 años de edad, viven como los millones de Chemos y ni que decir de los aficionados vivos -todos los que le iban a las Margaritas habían muerto desde que lo vieron por última vez campeón en el año 1951-, estos aficionados a Dallas en la NFL, nada que “envidiarles” a aquellos de nuestro nefasto pambol mexicle.
No están ustedes para saberlo pero si nosotros parachismearles, en enero del 2023, hace un año, el equipo de Dallas -como en muchos años antes- fue considerado por las mediciones comerciales, como el equipo más popular de la NFL.Y para que los aficionados a los otros 31 equipos de la liga gabacha de fútbol sigan haciendo chile con la cola, muy ardidos de la popularidad vaquera, déjenos decirles que de los 40 programas de televisión más vistas que hubo en el año 2023 en Estados Unidos, 11 de estas 40 producciones de mayor televidencia, fueron partidos de los Dallas Cowboys.
¿Ya se dan una somera idea de lo que este domingo significó la derrota para los millones de aficionados en la USA, en Mexicalpán De Las Tunas y en toda la canica Tierra, para acabar pronto?Como Dak “Tony Romo” Prescott, Cee Dee Lamb, Micah Parsons y compañía nos asesinaron las ilusiones. Peor tantito, a la liga, al propio Jerry Jones y al baquetón de su hijito pirruris, estos jugadores pecho frío, literal, les mataron la gallina de los huevos de oro. No tenemos ni la más remota idea de lo que hay atrá$$$ de que Dallas haya sido eliminado por unos heroicos y ejemplares muchachitos “cabeza de queso” (el grueso de los titulares de los verde-amarillos están lesionados, no jugaron).
El “Equipo De América” (refiriéndose por América a ElGabacho, pero fácilmente también al de todo el continente del mismo nombre) es una máquina de hacer “cueros de rana”, chorro de feria que se ahora se detienen al instante y por un buen rato, mientras el team no esta en la post temporada.
Un servidor -con al menos dos gramos de sesos- se espanta nada más de ver todos los productos (jersey, camisetas de algodón, camisas de vestir, sudaderas, cachuchastipo beisbol, guantes invernales, bufandas, gorras tejidas, muñequitos, Yeti, tarros, vasos, pelotas profesionales, posters, almanaques, llaveros, calcomanías, botes de cerveza, idas a los juegos en Irving y ahora en Arlington, así como demás productos, gastos y desembolsos en parafernalia vaquera, todo alrededor de ese equipo) que tenemos el equipo de la Estrella Solitaria.
Pero ya de perdido, un servidor ha visto los 5 Super Bowlganados por Dallas, desde el 1971 en que nos enamoramos del equipo siendo unos mocosos, luego en 1977, ya después más maduritos, los otros tres anillos (1992,1993 y el último en 1995). Amolados están los chavales de 29 años y menos de edad que no han visto ni progenitora.Como aficionados nos da harta muina, ver un grupo de fríos individuos, ese Dak Prescott, nunca nos ha parecido digno de confianza, es un auténticoTony Romo, o sea, dos verdaderos buenos para nada.
Pero qué le vamos a hacer, Jerry Jones con todo el dinero del mundo no vive de los Vaqueros, ese hombre con rentar el estadio para los juegos moleros de la Selección de México y amistosos contra Ecuador, El Salvador, Panamá, Bosnia y Croacia (los hemos ido a ver), o para rodeos, lucha libre, conciertos de Peso Pluma, Monster Trucks, convenciones mormonas, de La Luz Del Mundo, o de Testigos de Jehová, lo que sea, con eso se embolsa el dineral del mundo.
Los Vaqueros solo son su juguetito de ruco rico, como todo multimillonario tiene su muy particular chiflazón, pues lo suyo es el petróleo, los bienes raíces, la bolsa, gasolinerias, centros comerciales, hoteles y sí, el mundo del espectáculo.A ver si cuando se muera, su hijo le pone más ganas al equipo de América, y también cuando decimos al “equipo de América”, nos referimos a El Gabacho como sus habitantes llaman a su país, pero igual estamos hablando al conjunto deportivo de todo el continente americano y del otro lado de los charcos (Pacífico y Atlántico). A ver si alcanzamos a ver el sexto anillo, antes de colgarlos Converse. Ni modo, a esperar otro año. ¿Qué tanto es tantito?