Reynosa, Tam.-
Migrantes varados en esta localidad piden apoyo a la población de Reynosa con ropa abrigadora, comidas o bebidas calientes para mitigar las temperaturas congelantes ya que cohabitan al menos 400 personas en casas de campaña.
Actualmente, necesitan cobertores, chamarras, guantes, bufandas y gorros, dijeron los migrantes que se encuentran en los albergues de Senda de Vida de Reynosa enfrentando un clima extremo.
“Ahorita esta haciendo frio, la otra semana no se sabe si hace calor, ese cambio de temperatura la mayoría se enferma aquí, porque no estamos acostumbrados, si hay medicina pero a veces no alcanza porque somos demasiados”, expresó Nelly Blanco de Honduras.
En el refugio mencionado donde está más acondicionado se concentró un grupo masivo de mujeres y niños para cubrirse del frío, pero aún hay algunas de las viviendas que no cuentan con un techo adecuado, por lo que el aire se filtra por las rendijas.
De acuerdo con la información de Hector Silva de Luna, director del alojamiento mencionando, este año no hay migrantes en situación de calle, pero aun así existe mucha necesidad para que puedan protegerse de este clima frío.
Cabe destacar que el gobernador de Tamaulipas envío ayuda recientemente, pero no es suficiente para cobijar a más de cuatro mil familias desplazadas.
Para los extranjeros que están en casa de campaña buscarán acondicionarlos a otros espacios por las bajas temperaturas que se espera el miercoles, esperando que sean apoyados por las personas altruistas.