Reynosa, Tam.-
Activistas que por décadas han enfrentado la desaparición forzada en la región, convocan a la ciudadanía participar en una marcha pacífica este 21 de enero a partir del medio día.
Los integrantes que pertenecen a varios colectivos estarán congregándose frente a palacio municipal, y posteriormente estarán caminando hacia el puente internacional Reynosa-Hidalgo.
El activista y defensor de los derechos humanos, Gustavo Azuara, dijo que la caminata se llevará a cabo con la participación de personas quienes familiares desaparecidos.
Una vez estando en el puerto fronterizo se emitirá un pronunciamiento de parte de los organizadores para exigir justicia ante las autoridades correspondientes.
Azuara destacó, que el mensaje es para pedir al gobierno poner un alto a la violencia en el país, pero sobre todo en la frontera.
De acuerdo con la información del activista desplazado, la convocatoria es nacional, pues en las principales plazas de México, se ha convocado a una concentración y manifestación por la paz de forma simultánea.