Cd. Victoria, Tam.-
Los candidatos que requieran de personal de seguridad, para promocionarse ante el electorado, una vez que inicie el periodo de campaña, tendrán que solicitarlo a las autoridades electorales del ámbito federal y local.
Los candidatos que requieran de personal de seguridad, para promocionarse ante el electorado, una vez que inicie el periodo de campaña, tendrán que solicitarlo a las autoridades electorales del ámbito federal y local.
Es decir, para el caso de senadores y diputados federales ante el Instituto Nacional Electoral (INE), mientras que los aspirantes a alcaldes como a legisladores locales, ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), precisó Tomás Gloria Requena.
El subsecretario de Legalidad y Servicios Gubernamentales en la administración estatal, explicó que la solicitud se tiene que hacer primero ante los organismos electorales, para que en el ámbito de su competencia, sea con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en lo local y de la Guardia Nacional (GN), en lo federal.
“Hasta ahora ningún partido político o precandidato, o aspirante ha solicitado seguridad personal para realizar sus actividades, viene el periodo de intercampaña en donde prácticamente quedan definidos los prospectos y más adelante es cuando podría abordarse el tema”, consideró.
Gloria Requena dejó en claro que por parte de las instancias del Gobierno del Estado se garantizará en todo momento la seguridad de la población en cada una de las etapas del proceso eleccionario y cuando se llegue el momento de la promoción del voto ante el electorado, los candidatos que lo requieran, tendrán seguridad.
A la fecha, dejó en claro que no se ha recibido ninguna solicitud, posiblemente porque el trabajo que hicieron los aspirantes, fue al interior de la militancia y simpatizantes de los diferentes partidos políticos que en este caso tuvieron procesos internos en el periodo de precampaña.
Reveló que el área política de la administración estatal, es decir la Secretaría General de Gobierno, ha sostenido varias reuniones con quienes están al frente de las autoridades electorales, para dar seguimiento a cada una de las etapas y un seguimiento a las necesidades que pudieran presentar.
Tanto el INE como el IETAM, tendrán el apoyo de las instancias de gobierno para que lleven a buen fin, el desarrollo del proceso electoral concurrente 2024. (Con información de Alfredo Guevara / El Diario Mx)