Río Bravo, Tam.-
Las agresiones contra elementos policiacos en la frontera ha recrudecido en los últimas horas, fue la Vocería de la Secretaría de Seguridad Pública que confirmó un atentado a efectivos de la corporación en el municipio de Río Bravo en el que también el fallecimiento de un civil.
“Autoridades reportan un agresor reducido y un vehículo asegurado tras persecución en el fraccionamiento Azteca de Río Bravo”, posteó mediante sus redes sociales.
De acuerdo con allegados a la corporación, sujetos armados que se movilizaban en una camioneta particular dispararon contra los uniformados que en ese momento realizaban un recorrido de vigilancia.
El enfrentamiento y persecución culminó en la colonia Azteca, hecho en el que se reporta una persona sin vida hasta el momento desconocida.
EMBOSCAN A GE y SEDENA
Otra enésima emboscada contra elementos de la Guardia Estatal se registró cerca del poblado La Purísima entre los municipios de Reynosa y San Fernando.
El hecho ocurrió poco antes del medio día de este lunes, reportaron mediante el centro de emergencia cuando los afectados solicitaron el apoyo.
Asimismo, oficiales en turno reportaron agresión a balazos contra elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el municipio de Llera en Tamaulipas En lo que va de este lunes, es la tercera agresión contra corporaciones estatales y federales adscritos a la región para disuadir la delincuencia.
Pese al despliegue de elementos policiacos y personal militar en la frontera no cesan las agresiones contra la autoridad estatal hasta este lunes.