Reynosa, Tam.-
Erick Soto Lozano, presidente de la Asociación Civil Vida Nueva una Luz en la Esclerosis Múltiple, declaró que han registrado un incremento en este padecimiento y principalmente se da en personas jóvenes.
A la fecha, en Reynosa se tiene una estadística de 50 pacientes con Esclerosis Múltiple, quienes ya tienen su tratamiento que reciben de la institución donde se atienden o incluso ellos consiguen por su cuenta.
El experto en salud, señaló de los síntomas y alertó a la población para que acuda aun médico en caso de detectar alguna anomalía.
“Algunos de los indicios son: problemas de visión, dificultad para caminar o tener equilibrio, entumecimiento de brazos y piernas, músculos, depresión, sensación de cansancio, deben asistir al médico para un diagnóstico oportuno”, dijo Soto Lozano.
Recordó que el 30 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, motivo por el cual integrantes del organismo local están organizando una programación de actividades para hacer conciencia entre paciente y ciudadanos.
Invitó a la población, “de detectar algún síntoma ya mencionado caso acudir al médico y en caso de ser positivos de la enfermedad, puede comunicarse al (899) 8737583 para recibir ayuda”, finalizó.