Vaya día que tuvimos ayer los fanáticos de WWE en varias cuestiones: primero, con la incorporación del actor y diez veces campeón mundial Dwayne “The Rock” Johnson como parte de la junta directiva de TKO, empresa matriz que rige a las mayores empresas de deporte de contacto más importantes del mundo.
Luego el rumor de que Kazuchika Okada, uno de los mejores luchadores japoneses, podría llegar a WWE.
Durante casi diez años Okada se convirtió en uno de los estandartes de New Japan Pro-Wrestling gracias a sus luchas ante Kenny Omega entre los años 2017 y 2018 que rompieron la escala de las cinco estrellas de Dave Meltzer.
Pero si duda alguna, la mayor noticia que sacudió al mundo y en especial a los fanáticos de la empresa, es que la misma transmitirá todo su contenido por la plataforma de streaming más importante a nivel global: Netflix.
El acuerdo, que constará de cinco billones de dólares por año durante un lapso de diez años, contempla que no solo se transmitirá el programa Monday Night Raw (que estaba en búsqueda de una nueva señal), sino también los programas de NXT y SmackDown, mismos que en la unión americana continuarán transmitiéndose en los canales CW y USA Network.
Netflix también transmitirá los eventos premium en vivo como los cuatro grandes de WWE (Royal Rumble, WrestleMania, SummerSlam y Survivor Series) y los especiales de NXT.
Con la alianza entre WWE y Netflix, también se verán a futuro documentales y programas especiales producidos por la compañía de streaming con el sello de WWE, quien en el pasado ya había producido la película La Pelea Estelar, la seria del Show del Big Show y la película interactiva de Escapando del Undertaker.
La mejor parte es que esto estará disponible para Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y América Latina, por lo que estaríamos viendo la resurrección del gigante pionero del streaming que por años ha sido criticado por algunas decisiones desde el aumento de precios en los paquetes que manejan hasta el hecho de cambiar personajes originales (ejemplos: cambiarle de raza a la Maestra Miel de Matilda, o cambiarle de equipo a Cindy La Regia cuando está en la película es rayada y en la serie la hicieron tigre).
Tocando el tema de las transmisiones de WWE en Netflix para Latam, se abre un par de dudas con respecto a Fox Sports y a la misma WWE Network.
La primera es que por diez años, Fox Sports (ESPN en el resto de Latinoamérica) ha sido la encargada de transmitir los programas semanales de WWE (salvo 205 Live, NXT Lvl Up y NXT UK) y PPVs tanto en los paquetes de Movie City/Fox-Star Premium hasta el canal/streaming Fox Sports Premium, por lo que tras el anuncio estaría viendo sus últimos meses como la señal oficial de WWE (a falta de un anuncio oficial) y más aparte que ha sido criticado por diferentes detalles entre los que resaltan las fallas en la señal durante los programas; y la más conocida por la comunidad que el mismo canal anunció la transmisión del PPV WWE Day 1 hace dos años por la señal de Fox Sports 3 y que al final nunca se transmitió, causando que muchos fanáticos levantaran una queja ante la PROFECO y al IFT (Instituto Federal de Telecomunicaciones) por publicidad engañosa.
La mayor duda de todas es el futuro de WWE Network, ya que con esta alianza se puede creer que todo lo que está en la plataforma de streaming que en febrero cumplirá diez años pase a Netflix en un apartado especial, así como su señal en Estados Unidos que se unificó con la plataforma de Peacock (también podría tener el mismo destino al siguiente año).
Se podría decir que si se unifican estos servicio, sería un gran ahorro para los fanáticos que pagamos 250 por mes de WWE Network y si tienes Netflix vinculado a tu servicio de cable el ahorro se sentirá en tu billetera, y usar esos 250 en comprar comida, botana y cerveza.