Monterrey, N.L.-
La Secretaría de Salud exhortó a la población más vulnerable a usar cubrebocas durante las contingencias ambientales, cada vez más frecuentes en la zona metropolitana de Monterrey.
En rueda de prensa de Nuevo León Informa, la titular de la dependencia, Alma Rosa Marroquín indicó que las personas con enfermedades crónicas, adultos mayores y niños deberían de usar la tela protectora cuando se activan las alternas ambientales.
Sin embargo, la acción la dejó como sugerencia y no como obligatoriedad, tal y como lo aprobó el Congreso del Estado en la Comisión de Salud.
La secretaria de salud destacó que los altos niveles de contaminantes que registra el aire de de Nuevo León puede contribuir al aumento en las muertes, pero no detalló cifras.
Añadió que resulta difícil determinar si la contaminación es el principal factor en las defunciones o si intervienen las enfermedades crónicas, alimentación, mala alimentación, genética u otros aspectos.
En la rueda de prensa también estuvo presente el Secretario de Medio Ambiente, Alfonso Martinez, quien señaló que se trabaja de manera coordinada con la SSNL para mitigar las problemáticas de salud por la alta concentración de partículas PM10 y PM 2.5 en la atmósfera.