Gran fin de semana que vivimos en las finales de conferencias de la NFL, por un lado los Chiefs de Kansas City demostrando una vez más que no les puedes apostar en contra porque terminan demostrando su colmillo y experiencia de llegar una vez más al Súper Domingo.
Por otro lado tenemos a los 49´s de San Francisco que tuvieron que venir remando contracorriente contra los Lions de Detroit.
El domingo 11 de febrero tendremos la segunda parte de lo que fue el Super Bowl 54 donde Jefes y 49´s se midieron y los de Mahomes fueron los que se consagraron campeones de la NFL.
Los Kansas City Chiefs llegaron a los Playoffs con bastantes dudas sembradas durante la temporada regular. Tras un año inconsistente, sobre todo en ataque, el equipo entrenado por Andy Reid entró en la postemporada con un récord de 11 victorias y 6 derrotas y como seed 3 tras ganar su división.
Para Wildcard, los jefes dominaron a los Dolphins por 26-7 en uno de los partidos más fríos de la historia de la NFL. Posteriomente, disputaron ante los Buffalo Bills el primer partido de postemporada fuera de Arrowhead en la era Patrick Mahomes, resultando 27-24 que los llevó por 6 vez consecutiva a la final de conferencia.
En la final de conferencia, la defensa de los Chiefs cortocircuitó al mejor equipo de la regular season en la AFC, los Baltimore Ravens, para hacerse con
la victoria 17-10 y conseguir el billete a la Super Bowl.
Por otro lado los 49ers se plantaron en los Playoffs como mejor equipo de la NFC con un récord de 12 victorias y 5 derrotas. Para la ronda divisional, los 49ers sufrieron para superar a los Green Bay Packers en el Levi’s Stadium, pero un buen drive final de su quarterback, Brock Purdy, y de su running back, Christian McCaffrey, le dieron la victoria por 24-21.
En el partido de la Final de Conferencia, el equipo de Kyle Shanahan remontó una desventaja de 17 puntos en una grandísima segunda parte de Brock Purdy para acabar derrotando a los Detroit Lions por 34-31, consiguiendo así su pase a la Super Bowl.
Ambos llegarán al Super Bowl con altas y bajas, con ventajas y desventajas de lo que estamos seguros es que será un partidazo donde más allá de ver a Taylor Swift vamos a gozar de un duelazo donde será de pronóstico reservado.