México, N.L.-
A través de un comunicado la empresa de la Plaza de Toros México, anunció que presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación un recurso de queja sobre la nueva suspensión dictada por el Juzgado Quinto en materia administrativa de la ciudad de México.
La resolución que dictó el juzgado ordenó la suspensión de todas las actividades taurinas en la alcaldía Benito Juárez lo que ha motivado la posible cancelación de los festejos de aniversario, programados para los días 4 y 5 de febrero.
La empresa de la Plaza señaló en su comunicado que “la decisión desconoce la sentencia dictada por la segunda sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación el pasado 6 de diciembre de 2023 en virtud de que la suspensión provisional otorgada restringe actividades y derechos que nos fueron previamente reconocidos por la ley”.
En el comunicado la empresa que encabeza Juan Pablo Bailleres, confió en que el recurso de Queja deberá ser resuelto en un término de 48 horas.
“Nuestro equipo de abogados, evaluará todas las acciones legales posibles, para que la empresa sea resarcida de los daños que esta determinación arbitraria le ocasiona”.
“En un país de libertades el derecho a elegir, es una garantía que todos debemos gozar y respetar en cualquier ámbito de la vida pública en México, con independencia de las ideologías particulares”.
El comunicado señala además que el lleno histórico del pasado domingo “dejó claro que los espectáculos taurinos son una manifestación viva de nuestras tradiciones”.