Monterrey, N.L.-
Padres de familia y alumnos de la Universidad Pedro de Gante demandarán a la institución ante la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León por posible fraude, al no entregar los certificados de algunas carreras.
Lo anterior lo dieron a conocer luego de acudir al Congreso Local en donde la diputada Lilia Olivares Casteñada presentó un exhorto ante la Oficialía de Partes a fin de que intervengan las Secretarías de Educación Estatal y Federal.
El pasado viernes se dio a conocer la problemática cuando un grupo de alumnos protestó contra las autoridades que dirigen la Universidad, al no darles respuesta de cuándo re ibirían la certificación que acredite la validez de sus carreras.
La legisladora señaló que son cerca de 200 alumnos los que se vieron afectados al terminar sus estudios y no recibir el certificado para que puedan ejercer.
“Hoy presentamos este exhorto ante el Congreso acompañada de alumnos y padres de familia de la Universidad Pedro de Gante, pues ellos se encuentran con la preocupación de que no existe un RVOE (Reconocimientos de Validez Oficial de Estudios), hasta la fecha no les han dado una solución.
“Hay alumnos que salieron desde el 2019 y no cuentan con un certificado, una constancia, una cédula profesional y no pueden implementar sus conocimientos adquiridos”, comentó la diputada.
Por su parte la madre de familia, Silvia Elena Moran, dijo que únicamente buscan que les den una solución, pues cuando ella inscribió a su hijo en esa dependencia no le aclararon que la carretera aún no contaba con la validez oficial.
“Mi hijo está cursando la carrera, licenciado en Enseñanza del Inglés, y supuestamente no tiene validez, estamos peleando lo justo que nos digan que van a hacer y nos den una solución”, comentó.
En tanto que la alumna de la Licenciatura de Preescolar, Ivana Joselín, señaló que hasta el momento tiene conocimiento de la afectación en su carrera, Enseñanza de Inglés y Licenciatura en Educación Primaria.