Brownsville, Texas.-
Mientras se encontraba en el proceso de donación de plasma en una de las unidades CSL en la ciudad de Brownsville, Texas, una mujer fue trasladada de emergencia a recibir atención médica y posteriormente se dio a conocer que sufrió muerte cerebral.
Tras sentirse mal mientras participaba en el proceso de donación en la unidad 114, ubicada en el 1401 E. Washington st., se solicitó la llegada de una ambulancia pues su estado era alarmante, ya que tenía dificultades para hablar, expresó una fuente que fue testigo de los hechos.
Ha sido a través de redes sociales que muchas personas han hablado sobre el caso, incluso una mujer cercana a ella, quien afirma ser su vecina, dice que sufrió muerte cerebral.
“Sí es cierto, es mi vecina debido a la negligencia del personal tuvo un infarto, y salió inconsciente, sin signos vitales aunque la revivieron quedó con muerte cerebral por el tiempo inconsciente, se encuentra entubada. Cuídense mucho. Ella tan joven, con hijos que aun la esperan”, externó.
De manera extraoficial se ha comentado que la situación ocurrió debido a una mala práctica del sitio en donde se encontraba donando plasma, pues al ser conectada a un nuevo aparato, en lugar de suero le fue aplicado anticoagulante.
Hasta el momento la unidad de donación no ha emitido una postura al respecto y tampoco las autoridades de la ciudad de Brownsville.