FOTO: ANDREA JIMÉNEZ
Monterrey, N.L.-
La mediocampista Diana ‘china’ García, admitió que la derrota ante el América de 4-1, se debió en parte a la falta de comunicación entre las futbolistas y el cuerpo técnico, pues no se sentían cómodas en el terreno de juego.
“Fueron muchos factores de nosotras en atención, en comunicación. Platicando entre nosotras decíamos que la comunicación debe ser importante, siempre debe existir. Comunicar si nos sentimos cómodas para poder arreglar dentro del campo, pero estamos tranquilas porque lo vamos a mejorar”, explicó. La mexicana viene regresando de una lesión que apenas le ha permitido minutos en cancha y solamente ha trabajado dos semanas con la nueva idea de Amelia Valverde, por lo que García aún no se siente completamente lista para regresar de titular.
“Yo siempre quisiera estar los 90 minutos, pero sinceramente sí me falta un poco de adaptación, apenas tengo dos semanas de entrenamientos completos, tengo 30 minutos en el terreno de juego. Me falta conocer y que me conozcan en un partido, pero poco a poco”, detalló.
Cuando se dio su lesión, ‘La China’ aún trabaja bajo el sistema de Eva Espejo y ahora a su regreso, se ha topado con nuevas futbolistas y una nueva idea, así que también explicó las diferencias que ha encontrado en ambos trabajos.
“El cambio y la llegada de Amelia nos ha sumado, nos ha enseñado y nos ha pulido muchas cosas, lo que más ha dejado es a estar cerca, asociarnos un poco más. Antes éramos más directas o a las espaldas y ahora intentamos asociarnos un poco más, y que las 11 estemos conscientes de cuidar el balón”, analizó.
Las Rayadas enfrentan este viernes a Pumas en el Olímpico Universitario a las 19:00 horas, por lo que las albiazules realizarán el vuelo este jueves por la mañana y estarán entrenando en las instalaciones de Coapa.