La edición 58 del Super Bowl entre los Niners y los Chiefs tiene tintes muy importantes más allá de jugarse por el Vince Lombardi.
En la temporada 100 de la NFL en el Super Bowl 54 los Chiefs y los Niners jugaron por el trofeo más importante de la NFL, en aquel entonces Mahomes y Kelce llegaban a su primer Super Domingo contra un Gimmy Garolppolo que venía de los Patriots y de aprender de Tom Brady.
La novatez de Mahomes en este tipo de encuentros ponía a dudar a más de uno de saber si podría con la carga de tal evento. En un encuentro donde los Niners dominaban y manejaban buenas ofensivas, en el momento más importante apareció el proventiente de Texas Tech, Mahomes y los Chiefs le arrebataron a los Niners algo que era de ellos o se sentía que iba a ser para ellos.
Los errores de Gimmy G hicieron que la ofensiva de Andy Reid (HC de Chiefs) empezará a caminar y respondieron para llevarse el primer titulo en la era Mahomes.
Cuatro años despúes y a días del Super Bowl 58 los Niners vienen con sed de revancha y mejor armados que en aquel entonces. Las incorporaciones de McCaffrey y Prudy en ofensiva le están dando un valor que no tenían en aquel Super Bowl sumando a Ayiuk, Samuel, Kittle hacen de la ofensiva de los Niners la más explosiva y equilibrada actualmente.
En defensa no se quedan atrás y con la adquisición de Chase Yong (ala defensiva) está temporada vino a sumarse a la defensa de Bosa, Armstead, Warner, Greenlaw, Charvarius Ward y compañía para fortalecerla y posicionarse como una de las mejores defensas.
Si bien es cierto y es que como dicen por ahí, “Nunca hay que apostar en contra de Mahomes” y aunque la temporada regular de los Chiefs no fue la mejor a comparación de otras campañas, algo pasó en postemporada y hoy se vuelven serios candidatos para ganar su tercer Vince Lombardi de esta era Mahomes-Reid, no solo por estar en el super domingo, sino, porque neutralizaron a los Bills en su casa, neutralizaron al mejor ataque terrestre de la liga como eran los Cuervos de Baltimore y contra todo eso lograron estar en la edición 58.
Mahomes esta postemporada tiene mejor raiting de pase que en la temporada regular. 68% de raiting en pases, 718 yardas con 4 touchdowns y 0 intercepciones.
Este Super Bowl 58 nos dará mucho de que hablar.