Cd. de México.-
La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 17.08 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una depreciación de 0.34% o 6 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.
En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo alcista recortando el avance de la sesión anterior. Este jueves, la divisa encuentra apoyo en el repunte de la inflación local, lo que le da margen a Banxico de mantener su tasa elevada por mayor tiempo y extender el diferencial amplio contra la Fed, comentaron los especialistas de grupo financiero Monex.
La atención de este jueves se centrará en la decisión de política monetaria de Banxico donde se espera que mantengan sin cambios la tasa de referencia en 11.25%, señalando que los recortes están próximos a comenzar.
Mercados accionarios a nivel mundial
El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una apreciación de 0.25%.
El euro baja 0.12% frente al billete verde, mientras la libra pierde 0.19%.
El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas repunta 3.7%, manteniendo el apetito de los inversionistas.
Cerca del final de la semana, los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos en su mayoría positivos. Después de que los principales Índices en Estados Unidos alcanzarán niveles de máximos históricos en jornadas previas.
Lo anterior es impulsado por los resultados presentados en el sector tecnológico. Por otro lado, el departamento del Tesoro en Estados Unidos este jueves pondrá a la venta 25 mil millones de dólares en bonos a 30 años.
En Wall Street, los futuros de los principales indicadores accionarios operan negativos, destacando el ajuste de -0.15% del Nasdaq.
En Europa las bolsas operan con cautela, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con un avance de 0.65%, mientras que en Asia los mercados cerraron mixtos, el Nikkei ganó 2.06% y el Han Seng perdió 1.13%.
El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, avanza 1.0%, con lo que liga cuatro jornadas al alza.