Monterrey, N.L.-
Con la intención de poner a disposición de la población espacios públicos, el Consejo de la Niñez, integrado por cerca de 20 niñas y niños, solicitaron al alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio rehabilitar el Parque España.
Con la inauguración del puente verde que comienza en el Parque Fundidora, los infantes abarrotaron de sugerencias y problemáticas que adolece el Parque España para que ese espacio vuelva a ser digno de ser visitado por las familias regiomontanas.
Entre las principales ideas se encontraba mejorar la iluminación, mejorar el espacio de las albercas y sus toboganes, ampliar el estacionamiento, rehabilitación de los baños y la pavimentación para personas con discapacidad, así como señaléticas.
Durante la sesión, uno de los niños presentes, aprovechando las sugerencias al presidente municipal, le dejó un mensaje al alcalde respecto a los camiones de ruta urbana y que generó risas en el edil.
“Esto es algo que le quiero decir de parte de mi hermana: que mejore los camiones. Es algo que le quiero decir. Que mejoren el (ruta) 23 porque siempre que se va a la prepa dice que el 23 está bien asqueroso, nunca pasa, llega tarde y me dijo que le dijera”, a lo que Colosio respondió entre risas “deja se lo paso al gobierno del estado”.
El gobierno de Monterrey se comprometió con los niños a realizar la inversión necesaria a este y otros parques en este año, antes de que termine su administración municipal.