Reynosa, Tam.-
Autoridades municipales y representantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Reynosa, visitaron la construcción de lo que será un edificio para atender y capacitar a los constructores de la frontera.
Se estima que para finales de este mes se concluya la edificación y sea inaugurada para posteriormente trabajar de forma operativa como el primer organismo que cuente con instalaciones propias.
Gerardo Holguín López, presidente CMIC en Tamaulipas, reconoció el esfuerzo de los constructores de la frontera por tener un espacio que les permitirá crecer en el tema de capacitación y afiliación.
Como una empresa socialmente responsable, socios de la cámara entregaron más de 900 mil pesos para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para seguir ayudando a las personas que más lo necesitan.
“Este segmento es fundamental para el desarrollo de la ciudad, por eso, creamos un reglamento de construcción con arquitectura norestense, que tendrá impacto y fortalecerá el primer cuadro de la ciudad”, expresó Carlos Peña Ortiz, alcalde de Reynosa.
Las nuevas instalaciones de la CMIC, están ubicadas en calle Monterrey número 255 entre Chihuahua y Occidental de la colonia Rodríguez en Reynosa.
En este evento también se contó con la visita de la alcaldesa de Díaz Ordaz, Nataly García, así como constructores de Río Bravo, Matamoros, Miguel Alemán y los representantes de las cámaras empresariales y federación de trabajadores.