Ciudad de México.-
A raíz de los señalamientos hechos en días pasados por el gobernador Samuel García, el delegado de campaña de Xóchitl Gálvez en Nuevo León, Francisco Cienfuegos, presentó el día de hoy una serie de denuncias en su contra ante el INE y la FISEL en la Ciudad de México.
Cienfuegos Martínez presentó dos denuncias ante el INE, la primera por calumnia y la segunda por violación al principio de imparcialidad. De igual forma, acudió a la FISEL a presentar un recurso contra García Sepúlveda por delitos electorales cometidos por servidores públicos.
Al referirse al delito de calumnia, el delegado de Xóchitl Gálvez mencionó que el gobernador de Nuevo León hizo uso de documentos con información reservada, mismos a los que no debería tener acceso.
“Samuel García con dolo, durante una rueda de prensa del Gobierno de Nuevo León y con recursos públicos, utilizó documentos con información reservada de un proceso en poder de otra autoridad, a la que hay que ser muy claros, ni siquiera debería tener acceso a estos, para asegurar falsamente la supuesta comisión de delitos de mi parte.”
Sobre la violación de imparcialidad, recordó que el Ejecutivo de Nuevo León reiteradamente comete un delito al hacer proselitismo en pro del partido al que pertenece, favoreciendo a candidatos incluso con publicidad pagada con recursos públicos. El principio de imparcialidad impide al gobernador intervenir de cualquier forma en el proceso electoral, no puede apoyar o perjudicar a ningún precandidato, candidato, partido político o coalición.
“Samuel García hizo uso de equipo de gobierno del Estado, instalaciones y medios de difusión, para realizar actos de publicidad para desacreditar a un servidor, candidato al Senado de la República por el principio de Representación Proporcional y al proyecto de Xóchitl Gálvez, candidata electa a la Presidencia de la República por el Frente” declaró Cienfuegos, en las instalaciones de la FISEL argumentando la violación del la Ley General en Materia de Delitos Electorales que sanciona con multa y cárcel el hacer uso de bienes o servicios que como funcionario público tenga a su disposición para apoyar o perjudicar a algún candidato o partido político.
Francisco Cienfuegos reafirmó su confianza en las autoridades electorales y las exhortó a hacer valer el Estado de Derecho, asegurando el principio de imparcialidad y la equidad en la contienda electoral.