Monterrey, N.L.-
Con una inversión de 54 millones 906 mil 588 pesos, a partir de este mes, entró en operación un equipo de Resonancia Magnética Nuclear (RMN) para el Hospital General de Zona (HGZ) No. 67 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Apodaca, Nuevo León.
El equipo de alta tecnología, que fue inaugurado en la reciente gira del director general del IMSS, Maestro Zoé Robledo, aumenta la capacidad instalada para estudios de alta precisión necesarios en el diagnóstico de enfermedades.
Un nuevo resonador en el HGZ No. 67 será de gran apoyo para el servicio que venía otorgando el HGZ No. 33, que tan sólo en el 2023 realizó 4 mil 166 estudios.
La población beneficiada ascenderá a 2 millones 335 mil 514 derechohabientes de Apodaca, Guadalupe y San Nicolás de los Garza.
Su uso será un gran soporte para diagnósticos clínicos de especialidades médicas de Traumatología, Cardiología, Angiología, Neurología, Neurocirugía, Oncología y Cirugía General, entre otras.
Con esto, el IMSS mantiene su compromiso de otorgar un servicio de calidad, calidez y con oportunidad, gracias a su inversión en nuevas tecnologías.