Nuevo Laredo, Tam.-
Esteban Pérez Nuñez, mejor conocido por ser el soldado enamorado que lleva tres décadas en busca del regreso de su amada Cecilia en las calles de Nuevo Laredo cada 14 de febrero, (específicamente en el crucero de la Avenida 15 de Septiembre y Reynosa), aparece este año frente al monumento a los Fundadores de Nuevo Laredo, demostrando que a pesar de haber declarado que ya se había dado por vencido en la tardía espera de su enamorada, este 2024 sigue en espera de su regreso bien uniformado y con flores en mano.
Año con año, el hombre que fue veterano de guerra de los Estados Unidos y quien es originario de Laredo, Texas, arriba el municipio fronterizo con la finalidad de encontrarse con la mujer que considera el amor de su vida y que a pesar de cumplir 28 años desde que aquella decidió que ambos debían separar sus caminos, es aquel quien demuestra cada San Valentín que el recuerdo de su amor perdura sin importar el tiempo. En fechas pasadas se ha relatado que: «Solamente si está casada o si tiene hijos ya no vendrá», y tal como lo recitó el filósofo y poeta alemán Friedrich Nietzsche “Todo el que tenga un porqué para vivir, puede soportar casi cualquier cómo”, en este caso, manifestándose singularmente en el estadounidense que lleva décadas esperando un perdurable regreso amoroso sin aparente reciprocidad; sin embargo, destacar su valentía y devoción hacia su amada es la mayor guerra que combate cada año, manteniendo la esperanza y el propósito claro de que algún día podrá volver a reencontrarse con ella y cautivarse nuevamente por su presencia. La mexicana vive en su memoria desde 1996, año en el que la conoció por primera vez en la famosa discoteca de los 90s ’Vivant’s’ Studio Disco’ y donde desde aquel momento se adueñó de su noble corazón.
La acción genuina y autentica de este hombre se ha convertido en la clara representación de uno de los valores que se celebran el 14 de febrero, «el amor» y que entre los neolaredenses se ha convertido en una de las leyendas históricas que perduran en la actualidad como parte de los actos de amor que hoy en día no se acostumbran contemplar con naturaleza y conmoción entre las nuevas generaciones que han perdido la vitalidad de expresión romántica. Varios de los ciudadanos y ciudadanas hoy 14 de Febrero de 2024, han reaccionado ante la asistencia del sujeto frente al monumento con comentarios asegurando que ellos sí aceptarían las flores.
“Nunca me he casado, no tengo hijos, nunca he vivido en unión libre. Ahora me coloco más cerca, porque sé que ella vive por aquí, así podrá verme que estoy aquí esperando por ella”, son las palabras de Esteban las que han danzado figurativamente por cada pequeño rincón de Nuevo Laredo, en busca de que algún día lleguen a oídos de su adorada.