Monterrey, N.L.-
Ante la falta de quórum, no se llevó a cabo la sesión ordinaria del pleno del Congreso Local, pues toda la bancada de Movimiento Ciudadano no asistió, pero sí presentó inactiva.
Los 12 diputadas y diputados del partido emecista no se presentaron a la sesión, al igual que nueve del Partido Acción Nacional, dos de Morena y una más del Revolucionario institucional, contabilizando 22 ausencias y solo 20 presentes.
Lo anterior podría repetirse, pues el coordinador de la bancada naranja, Eduardo Gaona advirtió que no entrarán a sesión hasta que se les tome protesta a dos diputados suplentes emecistas, culpando al PRIAN de este paro legislativo.
Ante esto el propio Gaona, en compañía de la diputada Sandra Pámanes, presentaron una inactiva de reforma para que el presidente del Congreso sea removido de su puesto de manera inmediata en caso de no acatar las órdenes de algún órgano jurisdiccional.
Al no realizarse, se citó a los miembros del Congreso mañana martes a las 11:00 horas para celebrar la sesión de este lunes.