Monterrey, N.L.-
Después de un polémico penal no marcado a favor del Guadalajra ante Mazatlán, la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), admitió el error al no sancionar ese penal.
En la acción donde quedó un balón en el aire dentro del área cañonera, Ricardo Marín controló el balón con el pecho dentro del área y Jefferson Intriago lo cargó ilegalmente por la espalda, cometiendo un penal que ni el árbitro ni el VAR sancionaron.
Ante esto, la citada comisión publicó un video en sus redes sociales donde reconocen el error de Adonai Escobedo, quien era el silbante, así como de Edgar Morales y Martín Molina, quienes fueron los encargados del VAR.
“El árbitro no observa con claridad esta situación y decide continuar el juego, lamentablemente el VAR no realiza una revisión adecuado y decide confirmar la decisión inicial de los árbitros de campo, la cual fue errada”, se explica en el video.
Ante esto, la afición del Rebaño Sagrado ha solicitado en redes sociales la inhabilitación para Escobedo en forma de castigo ante un error, pues ese penal pudo haber significado un 3-0 lapidario al minuto 60, pero el partido culminó empatado 2-2.