Monterrey, N.L.-
El Club de Futbol Monterrey como parte de su programa de Responsabilidad Social acudió a la Alianza Anticáncer Infantil, donde participaron jugadores de los equipos representativos de la Institución.
Rodrigo Aguirre y Jesús Corona fueron los jugadores de Rayados que acudieron a la visita guiada, mientras que Nicole Pérez y Ana Lucía Martínez asistieron por parte de Rayadas.
El Día Mundial contra el Cáncer Infantil se conmemora el 15 de febrero desde 2002 y cuenta con el respaldo de la Organización Mundial de la Salud, generando actividades que brinden mayor conocimiento respecto a esta enfermedad.
El evento inició a las 16:00 horas y constó de una plática de concientización sobre el cáncer y los tipos de tratamiento que existen para combatirlo, después los jugadores(as) recorrieron las instalaciones y conocieron a los infantes con quienes se tomaron fotos y regalaron autógrafos.
“Ha sido un placer que nos hayan invitado, ellos se van contentos y uno también, de poder conocerlos y conocer el centro.
Aprovecho para darle las gracias a las personas que están atrás y por los que ellos están aquí, las personas que ayudan, a Rayados y uno que va a intentar poner su granito de arena”, dijo Jesús Corona.
La visita forma parte del programa de Responsabilidad Social del Club y cumple con el eje estratégico “Nuestros niños”, esto en el marco del Día Internacional del Cáncer Infantil.
“Creo que en el mundo necesita un poco más de corazones que apoyen en todo tipo de situaciones. Después en particular que Rayados haga esta iniciativa, es muy bonita y a mí me gusta la iniciativa también, es muy bonita. Y creo que he vivido varias iniciativas así, que al final a mí me gustan y a la mayoría nos gusta participar. Y sacarle la sonrisa a una niña o un niño, creo que es lo mejor que puedo hacer”, mencionó Nicole Pérez al finalizar la visita.
Con esta actividad el Club de Futbol Monterrey y sus equipos representativos refrendan el compromiso que tienen con la sociedad de Nuevo León de participar activamente en causas de apoyo comunitario con un enfoque prioritario en niños y jóvenes.