West Livingtown, Texas.-
El 3 de noviembre del año 2000 Iván Cantú fue declarado culpable por supuestamente asesinar a su primo, James Mosqueda y a su prometida, Amy Kitchen.
El sospechoso fue sentenciado a la ejecución por inyección letal el día 28 de febrero de este 2024; sin embargo, la defensa ha aportado al caso pruebas verídicas que atentan contra su inocencia, incluyendo un testimonio falso, lo cual ha despertado la atención de famosos que piden al gobierno de Texas parar lo que podría ser un grave error.
A la famosa socialicé, Kim Kardashian no le pareció nada justo el trato jurídico de Cantú y ha solicitado públicamente que este tema sea nuevamente revisado, solicitando que sea suspendida la pena de muerte.
“Escuché sobre el caso de Iván Cantú a través de la hermana Helen Prejean y realmente me conmovió en 2001, Iván fue declarado culpable de matar a su primo, James Mosqueda, y a su prometida, Amy Kitchen. Iván siempre ha mantenido su inocencia alegando que el narcotraficante rival lo incriminó por los asesinatos.
“En abril de 2023, un juez canceló la ejecución programada de Iván cuando la defensa presentó una apelación por falso testimonio y nuevas pruebas, pero ese mismo año se reprogramó y está previsto que muera el 28 de febrero de 2024”.
Con el reloj en contra, se ha creado un movimiento para investigar a fondo el doble crimen y la opinión pública de los Estados Unidos está exigiendo a la Fiscalía de Texas llevar un control más exhaustivo sobre sus averiguaciones y no imputar sospechosos sin que se aporten suficientes pruebas.