Monterrey, N.L.-
Con promesa para ponerlo el funcionamiento para mayo de 2026, el gobierno de Nuevo León, encabezado por Samuel García Sepulveda, presentó el vagón monorriel que se utilizará en las líneas 4 y 6.
La develación se dio al interior del Parque Fundidora en presencia del mandatario estatal, además de Abraham Vargas, director de Metrorrey y Hernán Garza Villarreal, secretario de Movilidad y Desarrollo Sustentable del estado, entre otros.
Fue precisamente Vargas, quien se comprometió a que las siguientes tres líneas del metro estarán listas para dentro de dos años.
“Invitamos a toda la ciudadanía a que venga a concoer este tren, ya no es un plan, es una realidad, así que nos vemos en mayo del 2026 para ponerlo en operaciones”, prometió.
Serán seis de estos vagones los que conformen el tren que circulará en las líneas que se encuentran en construcción, con una capacidad para 720 pasajeros y una velocidad máximo de 80 kilómetros por hora, recorriendo 41 kilómetros de trayecto.
Por su parte, García Sepulveda señaló que este sistema de transporte colectivo que está en obra, es la solución para el tráfico y el caos vial en el que se encuentra el área metropolitana de Monterrey.
“Estamos invirtiendo 23 veces lo que invirtió el Bronco (Jaime Rodríguez Calderón) en su sexenio en movilidad y obras públicas. Esta es la verdadera solución al tráfico, a la movilidad y estas son acciones y no palabras”, apuntó.
El vagón quedará en exhibición al interior del parque, detrás de la pista de hielo y frente al Centro de las Artes.